El primer coche volador llega al mercado

Escrito por , 2 de octubre de 2018 a las 19:30
El primer coche volador llega al mercado
Futuro

El primer coche volador llega al mercado

Escrito por , 2 de octubre de 2018 a las 19:30

Imaginemos un mundo en el que podamos viajar de un sitio a otro en hora punta, evitando el tráfico y ahorrando nuestro tiempo al máximo. Podemos dejar de imaginarlo porque ya está aquí el coche volador del futuro.

La empresa estadounidense Terrafugia, filial de Geely Group, presenta The Transition, un coche volador con dos modos de viaje: tracción y vuelo, capaz de transformarse de coche en avión en un tiempo estimado de un minuto. Basta pulsar un botón para ver como sus alas se pliegan o se despliegan y para que el vehículo cambie la alimentación de combustible para transporte terrestre por otra de gas automotriz.

La empresa americana, que lleva años desarrollando la tecnología necesaria para transformar la forma de movernos, iniciará la preventa en EEUU en el mes de octubre aunque el producto llegará finalmente al mercado en 2019.

El nuevo modelo de coche volador tiene capacidad para dos personas y e incorpora todas las características de seguridad que requieren tanto coches como aviones, estableciendo un nuevo estándar mixto de seguridad que incluye paracaídas, un sistema de aviónica avanzada y cámaras que amplían el ángulo de seguridad, entre otras.

Para conducirlo este coche volador es necesario tener en vigor el permiso de conducción de coche y la licencia de piloto privado, aunque puede emplearse únicamente como vehículo de tracción mecánica. En el caso de querer levantar el vuelo o aterrizar debe hacerlo siempre en una pista válida para el despegue y aterrizaje de aviones.

La empresa aeronáutica busca con este proyecto apostar por la innovación, la agilidad y la personalización en el transporte empleando tecnología de vanguardia. En palabras de Chris Jaran, CEO de la compañía: «El desarrollo de esta nueva tecnología ha permitido probar sistemas diferentes y generar mejoras durante el proceso. (…) Estamos en el punto de poder implementar las mejores características de diseño basadas en años de pruebas de vuelo y conducción, lo que mejora, sin duda, el funcionamiento, la seguridad y la estética de nuestros vehículos para lograr una experiencia de vuelo y manejo óptimas”.

La compañía cuenta con la colaboración de Volvo Cars, Lotus Group y CEVT y con un nuevo centro de investigación I+D en Sillicon Valey con el que pretende mantenerse en la vanguardia del desarrollo tecnológico en el campo de la movilidad.

El nuevo modelo y sus características pueden consultarse en la web de la compañía, donde se ofrece una visión 360º del vehículo y una simulación de su transformación con el repliegue de las alas.

anterior artículo

Arancha Díaz-Lladó: “Se requieren nuevas formas de innovación para hacer frente a los problemas apremiantes”

Arancha Díaz-Lladó: “Se requieren nuevas formas de innovación para hacer frente a los problemas apremiantes”
siguiente artículo

El verdadero visionario de los coches eléctricos está en China

El verdadero visionario de los coches eléctricos está en China

Recomendados