Cogomelo Games y Dogoplay quieren hacerte jugar

Recibir asesoramiento y apadrinamiento de otros proyectos con experiencia, y de diferentes áreas, ayudan a comprender el emprendimiento tanto de manera horizontal como vertical

Una semana más continuamos presentando a las startups de la segunda edición de Galicia Open Future_ que están siendo impulsadas en el espacio de Crowdworking de Santiago de Compostela.

¿Pensando en engancharte a un juego nuevo con tu móvil? ¿Te imaginas poder decidir cómo deben ser los premios y los objetivos de este juego? Cogomelo Games es un estudio dedicado al desarrollo de videojuegos para plataformas móviles cuya filosofía se centra en hacer partícipes a los usuarios tanto en el desarrollo como en la evolución de sus juegos. Mediante encuestas, y alentando a los usuarios a que aporten ideas y sugerencias, consiguen que se sientan involucrados y que consideren que lo que hacen mientras juegan tiene significado. Su primer videojuego se llama Fly Away y destaca por su aspecto desenfadado y colorido, por el humor y la mecánica sencilla con lo que tratan de llegar a un público objetivo amplio.

juego

Como todos nuestros emprendedores, Alfonso Varela Giménez, CEO de Cogomelo Games, se muestra ambicioso en relación al futuro de su proyecto. “En un año Fly Away estará lanzado y dando beneficios, y estaremos desarrollando nuevo contenido cada día, para atender a las necesidades y sugerencias de nuestros usuarios”.

¿Qué aporta Galicia Open Future_ a este proyecto para lograr sus objetivos? “La tutorización, la guía y la constante ayuda por parte de todos los miembros del programa es muy importante. Además hay mucho compañerismo y buen rollo, lo que nos ha ayudado a avanzar y a evitar algunos errores antes de cometerlos”, explica Varela.

Seguimos en los dispositivos móviles para hablar de Dogoplay, otra de las startups que forman parte de esta segunda edición de Galicia Open Future_. Su propuesta de valor: una gymkana muy original. Gracias a este juego podrás descubrir nuevos lugares, rutas, espacios y monumentos mientras se resuelven pruebas basadas en la combinación de dos aspectos: geolocalización (el usuario está en el lugar correcto) y acertijos (el usuario resuelve la pregunta ayudado por las pistas que se le ofrecen). Además, podrás recorrer zonas urbanas o de montaña viendo en cada punto de interés información sobre el mismo y material multimedia, en forma de imagen o vídeo. Atento a todo lo que ves, pueden ser pistas que te ayuden a resolver el acertijo.

De su experiencia en Galicia Open Future_, Daniel Fernández, CEO de Dogoplay, destaca “el apoyo a medida hacia el proyecto, distinguiendo su ritmo y estado de avance”. Además para él “recibir asesoramiento y apadrinamiento de otros proyectos y recursos con experiencia, y de diferentes áreas, ayudan a comprender el emprendimiento tanto de manera horizontal (diferentes áreas de gestión) como vertical (profundidad en el conocimiento)”.

Como no podía ser de otra manera, en Dogoplay miran el futuro con optimismo pues “en tres años esperamos un avance más consolidado y expandido, con un proyecto más fuerte y unas alianzas fruto del trabajo y asesoramiento adquirido” finaliza Daniel.

Este post se publicó originalmente en el blog de Open Future_

Sobre el autor

RELACIONADOS