Coin agrupa todas nuestras tarjetas en una

Las diferentes herramientas y soluciones para pagar de manera unificada todas nuestras compras están evolucionando a gran velocidad. Las carteras virtuales en el móvil, o los chips de identificación NFC son ya una realidad, aunque un nuevo actor ha entrado en juego.

La solución más utilizada hoy en día para evitar llevar dinero en efectivo son las tarjetas de crédito, que surgieron en pleno siglo XX. Según un informe del Instituto Nacional de Estadística , el 63% de la población cuenta con al menos una de estas herramientas, cuya practicidad está fuera de toda duda. Pero también es verdad que muchas de estas personas necesitan gestionar más de una tarjeta al mismo tiempo, lo que complica un poco las cosas.

Quizás muchos pensamos que en unos años, y con ayuda de la biotecnología, será posible realizar pagos simplemente acercando nuestra mano desnuda a algún terminal determinado, que sea capaz de leer el chip que llevaremos ‘instalado’ en la piel. Esta tecnología, si bien no es imposible, sí que está aún lejos de normalizarse.

coin_tarjetas

Por suerte, una pequeña empresa de San Francisco llamada Only Coin ha presentado un revolucionario gadget llamado Coin, que promete convertirse en nuestro aliado a la hora de pagar. Coin, tras solo 40 minutos desde su lanzamiento, ya había conseguido reunir la friolera de 50.000 dólares en reservas.

¿Cómo funciona Coin?

Con la misión clara de adelgazar nuestras carteras, este dispositivo podrá almacenar los datos de hasta 8 tarjetas de crédito distintas, permitiéndonos utilizar cualquiera de ellas a voluntad. Pulsando un solo botón, podemos decidir si queremos utilizar nuestra tarjeta de débito para pagar un café, la de crédito para compras más importantes, o incluso la de nuestra empresa, si queremos invitar a nuestros clientes.

https://www.youtube.com/watch?v=w9Sx34swEG0

Agregar nuestras tarjetas a Coin también es sumamente sencillo. Simplemente deberemos escanear la tarjeta de crédito física con un periférico conectado a nuestro móvil, y hacerle una fotografía. La aplicación se encarga de comunicarse con Coin para transmitirle todos los datos.

La propia tarjeta cuenta con una batería con una autonomía de dos años, y una pantalla en la que se muestran los últimos 4 dígitos de la tarjeta que esté activa en ese momento, además de su fecha de caducidad y el CVV. Una vez las tarjetas reales estén vinculadas, Coin funcionará como una tarjeta más pudiendo utilizar su chip o su banda magnético indistintamente.

coin_foto

La principal medida de seguridad con la que cuenta este dispositivo es la más simple, y la más efectiva. Cada vez que queramos utilizar Coin, deberemos tener nuestro Smartphone muy cerca, o de lo contrario el pago no se realizará. Igualmente, desde la app podemos decidir si bloquear o desbloquear la tarjeta. Incluso contiene un pequeño sistema GPS, que nos alertará de su ubicación en el caso de que la extraviemos.

Este producto cuesta alrededor de 100 dólares, y ya se puede adquirir a través de su página web oficial.

Sobre el autor

RELACIONADOS