Descubre los NFT solidarios de Telefónica Marketplace

Seguro que has oído hablar más de una vez de los NFTs o tokens no fungibles, se trata de una corriente en auge de la que solo estamos viviendo el principio, las posibilidades que ofrecen los NFTs son infinitas: entradas para un concierto, tu título universitario, la patente de tu próximo invento, skins para tu avatar, una parcela en el metaverso…. los expertos calculan que, en tan solo 5 años estos activos digitales formarán parte de la vida de todos.  

De momento, es en el mundo del arte donde los NFTs (conocidos como NFTART) han iniciado su revolución, convirtiendo la obra de muchos artistas (reconocidos y emergentes) en piezas únicas que tienen el mismo valor (o más) que un libro o una pintura tradicional. 

En este post te contamos porqué los NFTs son tan interesantes, las colecciones exclusivas que puedes encontrar en Telefónica NFT Marketplace y como estos pueden ser más que un simple activo digital, ayudando a conectar con las personas. ¡Sigue leyendo! 

Colecciones exclusivas de artistas de renombre  

Si aun no conoces el Marketplace de Telefónica te recomendamos encarecidamente que le hagas una visita. En él podrás encontrar colecciones de arte únicas que no encontrarás en ningún otro Marketplace, se trata de piezas de arte exclusivas de artistas más que reconocidos como Arturo Pérez Reverte, El Chojin, Juan Luis Cano, Javier Mariscal…  

Pero no solo eso, las colecciones del Markeplace de Telefónica tienen algo en común, la mayoría son colecciones solidarias que apoyan diferentes causas sociales, por lo que al comprar un NFT no solo inviertes en un activo digital, también inviertes en la construcción de un futuro más humano.  

Un ejemplo son las dos nuevas colecciones que ya puedes encontrar en la web, hablamos de los NFTrees de Xave World, con los que puedes ayudar a reducir la huella de carbono gracias a la reforestación, y de ilustraciones únicas de la famosa web serie Cálico Electrónico, con las que puedes apoyar a la Fundación Isabel Gemio en la lucha contra las Enfermedades Raras.  

Ah, y todas son colecciones limitadas, ¡asique no te lo pienses demasiado! 

Invertir en NFTs por una buena causa  

O mejor dicho, por dos.  

La primera es las más obvia. La inversión en activos digitales se ha disparado en los últimos años, las criptomonedas son un ejemplo muy claro de esta tendencia, y pese a la volatilidad de las criptodivisas siguen siendo muchos los que ven en este tipo de activos una oportunidad de inversión única. 

Lo mismo sucede con los NFTs, estos han revolucionado la forma de entender la propiedad de algo, y la inmutabilidad de estos activos unida a la seguridad que ofrece su base en blockchain, los ha convertido en una cartera de inversión en ocasiones más segura frente a las cripto, generando millones de dólares al año. Si lo piensas tiene su lógica y no es algo nuevo, hasta ahora podías invertir en bolsa, pero siempre ha habido quién prefería invertir en arte, una apuesta más segura a largo plazo.  

Y la segunda es que, si la inversión no solo apoya a los artistas de esas obras, sino también a una causa mayor, las razones para invertir en un activo como los NFTs se explican por si solas. 

Esta es la máxima de Telefónica NFT Marketplace, un compromiso por que la innovación nos ayude a construir un futuro más humano, generando experiencias que nos ayuden a conectar con las personas. Un ejemplo es la colección de 7 piezas United for Ukraine, creada para apoyar la crisis humanitaria en Ucrania con la ayuda de 9 ONGs y el artista Javier Mariscal, donde el 100% de la recaudación va dirigida a refugiados del conflicto.  

Pero no es la única, como te adelantábamos ya puedes acceder a dos nuevas colecciones que también persiguen un compromiso social, te contamos más sobre ellas: 

Colección Fundación Isabel Gemio  

La colección de la Fundación Isabel Gemio, cuenta con 5 piezas únicas de la web serie Cálico Electrónico que puedes encontrar ya en el Marketplace de Telefónica, y el dinero recaudado irá destinado a la Fundación, que lucha desde 2008 por la Investigación de Distrofias Musculares y otras enfermedades raras, financiando íntegra o parcialmente proyectos que forman parte de la red CIBER

Además, la compra de cada uno de estos NFTs desbloquea una parte del borrador del libro “Mi hijo, mi maestro” de Isabel Gemio.  

Dibujo de Caliko Electronico en formato cómic

Colección Xave World 

La colección Xave Worlds, cuenta 20 NFTs únicos denominados NFTrees.  

Cada uno de ellos representa un árbol (que puedes visitar) situado en el centro de Alala, la ciudad más grande del metaverso de Xave World, y lo más importante, está vinculado a 10 arboles reales plantados en el mundo real. Cada NFTree (10 arboles), reducirá 5 toneladas de CO2 a lo largo de 20 años, lo que significa, que el proyecto eliminará 10.000 toneladas de CO2.  

De manera que, al invertir en uno de estos NFTs, no solo obtendrás en exclusividad la propiedad de una pieza única, si no que podrás visitar tu árbol en Alala sabiendo que estas contribuyendo a un mundo más limpio.  

Diferentes dibujos de árboles

Así son las colecciones solidarias y exclusivas de Telefónica NFT Marketplace, puedes visitarlas ya mismo en el portal en línea o acceder a la Living App de NFT Marketplace de Movistar Plus+ y ¡empezar a formar parte de la revolución de los NFTs! 

Sobre el autor

RELACIONADOS