¿Cómo activar el Modo Juego en Windows 10?

Escrito por , 4 de agosto de 2017 a las 19:30
¿Cómo activar el Modo Juego en Windows 10?
Digital

¿Cómo activar el Modo Juego en Windows 10?

Escrito por , 4 de agosto de 2017 a las 19:30

Cada día más gente usa su ordenador para jugar a videojuegos. Pensando en ellos, Microsoft ofrece un Modo de Juego (Game Mode) con el que se optimizará el funcionamiento de los videojuegos que disfrutes. Te contamos cómo utilizarlo.

Como ya hemos hablado en otras entradas, el público que disfruta del consumo de videojuegos es cada día mayor. En un principio, el consumo de videojuegos se hacía prioritariamente en consolas, pero, con el paso de los años, los jugadores hemos optado por pasarnos al PC. La razón de esto es resultado de la mezcla de diferentes factores, aunque, principalmente, tienen que ver con la variedad de títulos disponibles, el precio y la diferencia de potencia con respecto a las consolas.

Cada vez los títulos que salen son más exigentes y necesitan máquinas más potentes para poder disfrutarlos a pleno rendimiento. El principal problema para gran parte de los usuarios de videojuegos es que no pueden permitirse un ordenador gamer o consideran que es un desembolso demasiado alto para el uso que le van a dar.

Para este tipo de perfiles, Microsoft incluyó dentro de su última gran actualización (la Creators Update) el Modo Juego. Esta función, cuando está activada, dedica más recursos al juego que se esté reproduciendo en el momento, de modo que funcione con mayor fluidez. Si queréis algo más de información acerca de qué contiene esta actualización, aquí os dejamos un link a la página de Windows donde muestra sus características.

Todo esto está muy bien, pero ¿cómo podemos activar esta función? Te lo explicamos en tres sencillos pasos:

Paso 1: Inicia el juego al que vayas a jugar.

Paso 2: Presiona “Win+G”. Aparecerá la barra de juegos. Una vez ahí, haz clic sobre el icono de Ajustes.

Paso 3: Se abrirá la ventana de Ajustes. En la pestaña General, marca la opción “Usar Modo de Juego para este videojuego”.

Una vez hecho esto, sólo te queda disfrutar de tu videojuego favorito. Eso sí, hay que tener en cuenta que este modo debe usarse sólo cuando estés jugando, ya que podría ralentizar el resto de programas. Para desactivarlo, antes de cerrar el videojuego, repite estos pasos, desactiva la casilla que marcaste antes y el Modo de Juego se desactivará.

anterior artículo

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto
siguiente artículo

Tecnología innovadora para un sueño de calidad

Tecnología innovadora para un sueño de calidad

Recomendados