Cómo detectar y bloquear páginas de Internet que no son seguras

Internet nos facilita la vida: podemos conectar con amigos, comprar lo que necesitamos y trabajar desde cualquier lugar. Sin embargo, también representa un riesgo constante para nuestra privacidad y seguridad. Cada día aparecen páginas web diseñadas al robo de datos, infectar dispositivos con malware o engañarnos con estafas atractivas. 

Los ciberdelincuentes son cada vez más ingeniosos, creando sitios aparentemente seguros que esconden amenazas reales. No basta con evitar páginas sospechosas; es esencial contar con herramientas que nos permitan tomar el control de nuestra seguridad digital

En este post, te contamos cómo detectar y bloquear páginas de Internet que no son seguros, y cómo TU Latch es un gran aliado en la protección de tus datos.

Consejos para bloquear páginas no seguras 

Hoy más que nunca, protegerse en Internet es fundamental. Los ciberdelincuentes aprovechan cada oportunidad para comprometer nuestra privacidad, ya sea robando información personal y bancaria mediante técnicas de phishing, infectando dispositivos con malware o exponiendo datos a terceros sin nuestro consentimiento. 

Afortunadamente, existen diversas maneras de bloquear páginas maliciosas y mantener tu navegación segura

  • Usar herramientas de antivirus. Estos programas te permiten configurar filtros que sirven para bloquear páginas específicas susceptibles de meter algún virus en tu dispositivo. 
  • Navegadores seguros: Usa navegadores con protección integrada contra phishing y malware. 
  • Extensiones del navegador: Instala complementos que bloqueen anuncios invasivos y páginas potencialmente peligrosas. 
  • Evita conexiones públicas no seguras: Al navegar en Wi-Fi público, usa una VPN para cifrar tu conexión y proteger tus datos 
  • Herramientas especializadas: Soluciones como Latch permiten gestionar permisos y bloquear accesos no autorizados con facilidad. 

Navega seguro con TU Latch 

Latch es la plataforma de control de autorizaciones desarrollado por TU, la marca comercial de productos y servicios de innovación y tecnología de Telefónica Innovación Digital. Aporta una capa extra de seguridad a los servicios digitales de empresas y usuarios ante diferentes amenazas de internet como phishing, malware o robo de identidad. Es un servicio donde también puedes crear una arquitectura de controles de autorización, que te permiten abrir y cerrar el acceso a tus cuentas y perfiles para proteger tus operaciones. En el caso en el que tu credencial se haya visto comprometida, recibirás una notificación alertándote de que alguien está intentado acceder sin tu consentimiento.  

Una de las funcionalidades de Latch es Copiloto de navegación segura, que valida la autenticidad de las páginas web que visitas, detectando posibles amenazas o actividades sospechosas para que puedas navegar de forma segura. Detecta rápidamente los dominios maliciosos y te alerta de ellos, y por si fuera poco, bloquea el acceso antes de que cause cualquier daño a tu privacidad.

Incluso aunque hayas hecho clic en algún enlace sospechoso, la funcionalidad de Copiloto de navegación segura actúa como una barrera de seguridad, una segunda línea de defensa por así decirlo, que protege tus datos y evita que caigas en trampas como phishing.  

Descárgate la app y contrata el servicio de forma sencilla para navegar seguro por Internet.  

RELACIONADOS

Un hacker alemán revive un satélite perdido

El espacio ha sido siempre un terreno inhóspito y desafiante para la tecnología. Satélites de todo tipo orbitan la Tierra, enfrentándose a condiciones extremas:...