Cómo crear tu propio sitio web de la forma más sencilla posible

¿Quieres crear un sitio web pero no sabes cómo programar? Existen varios servicios que te hacen la vida más fácil y te ayudan a crearlo todo sin tener que contratar a un profesional cuando tienes un presupuesto reducido.

Hoy en día, cualquier negocio necesita tener presencia en la web. Eso quiere decir que es importante tener un sitio con toda la información posible para que los clientes puedan informarse. El problema es que cuesta dinero contratar a un experto que se encargue de todo, y  usualmente un negocio pequeño o que está comenzando no tiene suficiente dinero para invertir en algo como esto, así que hay que buscar soluciones que sean más accesibles para empezar.

Una de las mejores opciones para montar un sitio web de forma fácil, rápida y barata, son esos servicios creados específicamente para aquellos usuarios que no saben nada sobre servidores, lenguajes de programación o diseño gráfico. Ofrecen una alternativa al usuario para que cree una web con sus propias manos y a su gusto, sin tener casi nada de conocimientos y gastar muchísimo dinero.

SquareSpace

¿Cómo funciona? SquareSpace tiene un diseño minimalista y simple que permite que los usuarios creen sus sitios web de forma sencilla. El servicio posee una biblioteca de vídeos para aprender a usar su editor con explicaciones paso a paso. Es usado por más de 1.8 millones de sitios web.
Características: Se pueden crear sitios con cualquier propósito (incluso comercio en linea), las plantillas que se pueden personalizar, se pueden usar varias plantillas a la vez en un solo sitio, fuentes gratuitas de Google Fonts, 25 plantillas modernas con versiones móviles, administrador de imágenes, integración con Getty, editor de imágenes Aviary integrado, diseño SEO, galerías de fotos y vídeos, colecciones de audio. Además, se pueden conectar servicios como Dropbox y redes sociales.
¿Cuánto cuesta? Para un sitio web personal, se pagan 96 dólares por un año entero. Para negocios, 216 dólares al año. También ofrecen un periodo de prueba de 14 días con todas la características para poder decidir si este servicio nos gusta.

crear un sitio web

Jimdo

¿Cómo funciona? Jimdo es conocido porque ofrece una plataforma fácil de usar y bastante económica para crear un sitio web de comercio electrónico. Lo mejor de todo es que tiene una versión en español, lo que hace que su uso sea mucho más simple aún.
Características: Jimdo ofrece 130 plantillas que pueden ser personalizadas al gusto de cada usuario gracias a HTLM y CSS. También se pueden importar nuestras propias plantillas. Todo está optimizado para un mejor posicionamiento en buscadores. Las plantillas son responsivas, así que se verán bien en cualquier dispositivo. Jimdo incluye una herramienta para crear boletines de noticias para los clientes. También soporta servicios de terceros como MailChimp.
¿Cuánto cuesta? Jimdo tiene tres paquetes: el primero es gratuito y tiene incluidas todas sus características, con 500MB de almacenamiento y un subdominio jimdo.com. El segundo paquete cuesta 20 dólares al mes que ofrece productos ilimitados en la tienda, códigos de descuento, costos de envío flexibles e integración con PayPal.

Wix

¿Cómo funciona? Wix es de los servicios más conocidos para crear páginas web rápidamente. La razón de esto es muy simple: es de las herramientas más fáciles de usar sin tener que saber programar. El editor de sitios web de Wix es amigable con el usuario y muy intuitivo, además de incluir una gran cantidad de características que, en su mayoría, se pueden usar simplemente arrastrando y soltando elementos.
Características: Wix ofrece más de 500 plantillas que están disponibles para todos los usuarios, incluso los que disfrutan del plan gratuito. Todas son responsivas y se ven muy profesionales. Todas las plantillas están diseñadas basadas en un buen SEO, y para hacerlo aúin mejor hay tutoriales y herramientas para analizar si el sitio puede ser optimizado aún más para ser encontrado en los buscadores. Todas las plantillas soportan la creación de tiendas de comercio electrónico. Todo está en español.
¿Cuánto cuesta? Existe la opción de tener una página gratuita en Wix pero con un subdominio y con el logo del servicio que se muestra siempre. Después hay varios planes que van desde 8.25 dólares. Estos ofrecen distintas características como dominio por un año, ancho de banda, tienda online, Google Analytics, más espacio de almacenamiento, sitio móvil sin anuncios y un favicon personalizado.

Sobre el autor

RELACIONADOS