Cómo dibujar cómics online gratis desde casa

Ante una hoja en blanco, no todos somos capaces de plasmar algo en un dibujo. Pero ante la pantalla de tu ordenador y una buena herramienta, todos podemos ser dibujantes de cómics.

Las tiras cómicas, y el cómic en general, nacieron en los diarios en papel. Con el tiempo se ganaron sus propias publicaciones y, desde hace años, también están disponibles en Internet.

Muchos dibujantes han empezado en la red y en la actualidad venden libros (digitales o de papel) e incluso publican sus tiras en otros medios más populares.

Aunque lo tuyo no sea el lápiz o el pincel, gracias a Internet podemos dibujar cómics online gratis. Con no demasiado esfuerzo, usando plantillas y vectores, hay herramientas web que te ayudarán a crear tus propias tiras cómicas.

Sólo tendrás que tener buenas ideas y contar buenos chistes. Del dibujo se encargan las herramientas que te presentamos a continuación. Para todos los gustos.

Pixton

Tal como dice Pixton en su página web, cualquiera puede hacer cómics. Sin ánimo de ofender a grandes dibujantes de ayer y hoy.

Si tu talón de Aquiles es el dibujo, gracias a las plantillas de esta página puedes elaborar cómics. Teniendo una idea, podrás plasmarla fácilmente.

El primer paso es registrarte en Pixton. Puedes usar tu ID de Facebook, Google, Office 365 o Edmodo, así como tu dirección de correo electrónico.

Pixton te ofrece escenarios, personajes, objetos y globos de texto. El resto lo pones tú.

Canva

Ya hemos hablado de Canva con anterioridad. Se trata de una grandísima herramienta online para diseñadores, fotógrafos y para cualquiera en general que necesite trabajar con fotografías, imágenes o vectores.

Entre sus muchas funciones, cuenta con una paleta de herramientas para crear tus propios cómics: Canva Comic Strip.

Con unos pocos pasos podrás diseñar las viñetas y páginas, los fondos, los elementos a incluir, el texto, etc. Además, puedes aportar tus propios dibujos y fotografías.

ToonDoo

Pensado para todas las edades, ToonDoo te facilita dibujar cómics online gratis con plantillas y dibujos prediseñados.

Eliges los elementos, los globos de texto, escribes lo que quieras y listo. Tan sólo necesitas registrarte.

Las tiras cómicas creadas se guardan en la propia página, disponibles para los demás usuarios. Si necesitas inspiración, por ejemplo, echa un vistazo a las tiras ya publicadas.

Write Comics

Más simple imposible. Un fondo, uno o más personajes, algún objeto, animal o vehículo, un par de globos de texto y listo.

Write Comics te permite crear tiras cómicas en minutos. Una vez tengas clara la idea que quieres plasmar, el resto es muy fácil.

El estilo de los fondos y de los personajes es típico de tiras cómicas clásicas, por lo que no tendrás que preocuparte por el dibujo.

Write Comics no requiere registro, y como en el caso anterior, muestra las tiras recién creadas.

Witty Comics

Con un estilo más adulto y moderno, Witty Comics está especializado en tiras cómicas en tres tiempos y donde dos personajes conversan entre sí, al estilo de cómics populares online.

Puedes crear los cómics sin registrarte, aunque si quieres guardar las tiras tendrás que registrarte. Por lo demás, seleccionas un fondo, personaje uno y dos, los globos de texto y escribes lo que dicen los personajes.

Opcionalmente puedes indicar un título y una voz en off o narrador para contextualizar el chiste o situación cómica.

Storyboard That

¿Necesitas contar una historia? Storyboard That es tu herramienta online.

Storyboard That sirve para hacer un storyboard para vídeos de YouTube, cortometrajes o películas, y también para dibujar cómics online gratis aunque no sepas dibujar.

Como en los ejemplos anteriores, Storyboard That ofrece vectores prediseñados con personajes, escenarios y otros recursos gráficos. Tú sólo tienes que escribir en los globos de texto y, si lo necesitas, en los cuadros del narrador.

Imagen | Pixabay (Autor: Jacqueline Macou)

RELACIONADOS