Cómo eliminar comentarios en Twitter como un profesional

Escrito por , 22 de mayo de 2018 a las 12:30
Cómo eliminar comentarios en Twitter como un profesional
Digital

Cómo eliminar comentarios en Twitter como un profesional

Escrito por , 22 de mayo de 2018 a las 12:30

Mantener limpia una cuenta de Twitter requiere revisar comentarios antiguos, bien porque han envejecido mal o porque su contenido ya no es pertinente. Te decimos cómo hacerlo.

Hay muchas razones para eliminar comentarios en Twitter. Un enlace roto, una imagen mal subida, que su contenido haya quedado desfasado o que en la actualidad carezca de sentido, cambiar el estilo y temática de nuestra cuenta…

Ofrecer un contenido de calidad y acorde a la temática general de nuestra cuenta es importante, especialmente en un perfil de Twitter profesional. Y, con el tiempo, es posible que cambiemos la estrategia y los comentarios antiguos molesten más que ayuden.

Sea por uno u otro motivo, eliminar comentarios en Twitter resulta una tarea que puede ocuparnos unos minutos en una cuenta pequeña pero horas en cuentas muy activas, por lo que es mejor emplear una herramienta para ello.

Eliminar un comentario no tiene mayor secreto que ir a Tweets, dentro de nuestro perfil, pulsar en el menú de opciones y seleccionar la opción Eliminar Tweet.

Y si quieres eliminar una gran cantidad de comentarios de tu perfil de Twitter, te recomendamos las siguientes soluciones.

TweetDeleter

Borre Tweets con sólo un clic. Así se presenta TweetDeleter, un servicio online para buscar, encontrar y eliminar varios mensajes de Twitter a la vez.

A diferencia del cliente oficial, TweetDeleter permite marcar dos o más comentarios para borrarlos al instante. Y, para los más radicales, también es posible borrar todos los comentarios con la opción Eliminación Total.

Otra función interesante es la eliminación automática, que programa el borrado de tweets según unos parámetros concretos.

Las búsquedas de comentarios pueden ser por palabra clave, por tipo de comentario (tweet, retweet o reply), por tipo de contenido asociado (imágenes, Instagram, YouTube) o por periodo de tiempo.

TweetDeleter es gratuito para los primeros 5 tweets y 5 búsquedas. A partir de ahí, podemos suscribirnos mensualmente para eliminar una mayor cantidad de comentarios.

DeleteHub

Toma todo el control de cómo y cuándo se eliminan tus tweets. DeleteHub es un servicio con el mismo propósito, limpiar nuestro perfil de Twitter de comentarios antiguos.

En concreto, DeleteHub nos permite borrar comentarios de cierta antigüedad, como una semana o determinadas horas o meses.

Como opciones adicionales, es posible no eliminar tweets fijados o retweets. Además, la eliminación se puede limitar a comentarios posteriores a cierta fecha y dejar otros más antiguos.

DeleteHub no permite buscar comentarios por palabra clave o tipo de contenido, pero a cambio es totalmente gratis, al menos en su periodo de Beta, totalmente funcional.

Twitter Archive Eraser

Pensado para eliminar tweets, favoritos y mensajes directos, Twitter Archive Eraser no funciona online, hay que descargarlo y ejecutarlo en un PC con Windows.

Tiene versión instalable y versión portable sin instalación, y tras dar permiso para acceder a nuestra cuenta de Twitter, podemos subir nuestro archivo de comentarios antiguos o pedirlos a Twitter.

Luego podremos filtrarlos por periodo de tiempo, palabra clave y seleccionar dos o más para eliminar varios tweets, favoritos y DMS de una sentada.

En la página oficial de Twitter Archive Eraser se explican los pasos a seguir mediante texto y con un vídeo de YouTube.

TweetDelete

Si sólo quieres eliminar comentarios antiguos de una determinada fecha, TweetDelete te lo pone fácil. Indicas la antigüedad y los tweets más viejos se borrarán automáticamente.

El servicio es gratuito y muy simple. Además, podemos mantenerlo activo para borrar comentarios antiguos en el futuro o hacer un único borrado.

Por motivos técnicos, TweetDelete solo puede acceder a los últimos 3.200 comentarios para eliminar los más antiguos.

Imagen | Pixabay

anterior artículo

PowerPoint en reuniones: ¿a favor o en contra?

PowerPoint en reuniones: ¿a favor o en contra?
siguiente artículo

La tecnología que veremos en el Mundial 2018 de Rusia

La tecnología que veremos en el Mundial 2018 de Rusia

Recomendados