Cómo encontrar el billete de vuelo más barato en la Web

Escrito por , 28 de octubre de 2016 a las 17:30
Digital

Cómo encontrar el billete de vuelo más barato en la Web

Escrito por , 28 de octubre de 2016 a las 17:30

Comprar un billete de avión por Internet al mejor precio puede resultar imposible, pero existen webs que te ayudan a encontrar el vuelo más barato porque trabajan con algoritmos que identifican la mejor opción de compra.

Etiquetas:
ECONóMICO, VUELOS, WEB

¿Cómo consigue la gente viajar a Londres por 20 euros ida y vuelta o a México por 400 euros? A mí también me ha pasado, no era capaz de conseguir billetes de avión tan económicos, pero es tan sencillo como saber dónde encontrar estos vuelos. Puede parecer imposible a simple vista, pero los precios siguen un patrón de comportamiento y puedes conocer la clave para encontrar el mejor.

Los pasajeros saben que las compañías publican sus mejores ofertas con tres o cuatro meses de antelación, cuando los asientos están prácticamente vacíos. También se sabe que los meses más baratos para volar son noviembre y enero; y los más caros, julio y agosto al ser temporada alta. Además, si quieres viajar en Navidad o en Semana Santa, olvídate de encontrar chollos. Hay quienes compaginan vuelos internacionales y eligen una compañía de ida y otra de vuelta, porque de esa manera sale más económico, o bien, vuelan un lunes o martes porque los fines de semana se disparan los precios.

vv

Skyscanner

Por esta razón, creemos que es importante que conozcas estas apps y webs para que volar nunca vuelva a salir tan caro. El turismo online, en ocasiones, provoca que los usuarios inviertan demasiado tiempo visitando diferentes páginas webs para encontrar la mejor oferta. Con estas propuestas podrás encontrar el mejor vuelo de forma cómoda y rápida:

Google Flights

El gigante de Internet tiene una de las mejores herramientas para encontrar un billete de avión en un momento concreto para que te salga lo más barato posible. Google Flights tiene un algoritmo que marca el historial de precios de las rutas, de manera que nos alerta cuando el precio de ese viaje vaya a variar para que, de esta manera, puedas reservarlo en el mejor momento.

Además, al buscar el vuelo, la herramienta te recomienda otras alternativas en cuanto a fechas y horarios para mostrarte lo que te podrías ahorrar. Sin duda, una herramienta esencial para cualquier viajero. Una vez que has seleccionado tu ruta, pero todavía no quieres comprar el billete, tienes la opción de activar el seguimiento de precios y Google Flights te avisará por correo electrónico cuando el precio de tu ruta varíe.

El funcionamiento es muy sencillo, seleccionas el aeropuerto de origen y de destino, las fechas deseadas y el motor de Google activa su búsqueda. Sin embargo, puedes añadir filtros en tu criterio de búsqueda e indicar la selección de aeropuertos cercanos, por si resultan más económicos, o compañías aéreas favoritas, y si deseas vuelos directos o con escala.

Skyscanner

Skyscanner es una de las apps más populares entre los usuarios para buscar vuelos. Es un comparador de precios que rastrea vuelos y hoteles en aerolíneas y agencias de viajes para que los viajeros encuentren, en una única búsqueda, las mejores ofertas. Así, el usuario puede encontrar el vuelo con las condiciones que desea.

El director de tecnología de Skyscanner, Alistair Hann, asegura que la tecnología es su principal herramienta para conseguir que «nuestro metabuscador pueda recopilar todas las opciones que existen, y que mediante filtros de búsqueda, el viajero pueda encontrar su vuelo perfecto en cuestión de segundos«. La gran peculiaridad de esta app es su flexibilidad para seleccionar fechas, puntos de partida y puntos de llegada. Skyscanner también permite realizar todo el proceso de búsqueda mediante mapas donde seleccionas el origen. En verde aparecerán los destinos directos y en naranja los indirectos.

Hopper

Hopper es una app, similar a Google Flight, que sirve para predecir si los precios de los billetes de avión subirán o bajarán. De esta manera, indica en qué momento del año las aerolíneas suelen tener los precios más bajos para reservar los billetes. La gran diferencia con otras apps del mercado como Kayak es que Hopper ofrece una búsqueda sencilla y cómoda. Además de su funcionalidad, presenta un diseño atractivo y claro para encontrar la información.

Otra de sus características es que esta herramienta informa sobre la mejor hora para viajar, el día o el aeropuerto de destino que debes escoger mediante un sistema de notificaciones. Si quieres una app en tu móvil cómoda y segura para comprar billetes de avión, Hopper es tu opción.

Momondo

Momondo es un metabuscador de vuelos que compara entre más de 700 plataformas de búsqueda para conseguir el billete al mejor precio. Los resultados incluyen  a la mayoría de aerolíneas mundiales, e incluso a las denominadas como low-cost como Vueling, Ryanair o Wizz-Air.

Tienes la opción de seleccionar un calendario de precios y filtrar las fechas, aeropuertos cercanos o el número de escalas en el caso de que se trate de un vuelo indirecto. Además, incluye información sobre las tasas y tarifas de la compañía, la facturación y los extras opcionales. Si buscas tu vuelo con esta app, tienes la posibilidad de poder añadir complementos como hoteles al mejor precio, transporte para el traslado desde el aeropuerto o alquiler de coches.

Momondo es una app completa para organizar tu viaje de principio a fin. Cuenta con la función ‘Ticket Builder’ que permite controlar los vuelos de ida y vuelta junto con unos gráficos que muestran cuándo es más económico viajar. Por si fuera poco, la app dispone de ‘Momondo Places’ donde podrás descubrir los mejores lugares de la ciudad a través de una guía.

Mis Viajes Low Cost

Si lo que buscas son vuelos y escapadas low-cost, este es tu sitio. Es una de las mejores webs para enterarse de chollos y vuelos dentro y fuera de España. Desde vuelos a Argentina por 485 euros ida y vuelta, hasta ofertas de Ryanair por dos euros. Además, tiene una sección de concursos donde podrás obtener, por ejemplo, viajes o seguros de vuelo; y dispone de un blog llamado ‘Cuaderno de Viaje’ donde se informa al usuario sobre novedades relacionadas con las compañías de vuelo, seguros, funciones de los aeropuertos o lugares de interés en las principales ciudades europeas, entre otras.

Ya no tienes excusa para viajar porque con estas herramientas podrás hacerlo sin vaciar tu bolsillo. 

anterior artículo

La carga inalámbrica real podría depender de una simple instalación doméstica

La carga inalámbrica real podría depender de una simple instalación doméstica
siguiente artículo

El informativo semanal en un minuto

El informativo semanal en un minuto

Recomendados