programas no deseados

Cómo evitar la instalación de programas no deseados en tu ordenador

O cómo evitar que una aplicación te engañe para que aceptes instalar otra que nada tiene que ver.

Una de las plagas más grandes de Internet es el adware, banners de publicidad maliciosa invitándote a instalar programas extraños y gratuitos con alguna promesa de falsa seguridad, o dinero, o «diversión». Pero aún peor, son esos programas no deseados que se instalan en nuestro ordenador simplemente porque no prestamos suficiente atención.

Pasa mucho, bajas alguna app gratuita, y mientras haces clic en «siguiente, siguiente, siguiente» no te diste cuenta y aceptaste instalar una barra de tareas en tu navegador, un buscador extraño nuevo, o se han creado accesos directos en tu escritorio que no tienes ni idea de qué son.

Unchecky al rescate

El crapware puede llegar a volver muy lenta tu PC en el mejor de los casos, y en otros te podrías estar infectando con malware sin saberlo. A todos nos gustan los programas gratuitos, y sería mentir si decimos que nunca más los vamos a instalar. Así que mejor usar una herramientas que nos evite instalar más de lo que queremos.

Uncheky es una herramienta gratuita que evita la instalación de aplicaciones potencialmente peligrosas o molestas en nuestro PC. Si estás harto de desmarcar ofertas irrelevantes cada vez que vas a instalar software, esta es la solución definitiva.

Los instaladores de muchas aplicaciones nos suelen ofrecer software que nada tiene que ver con el que estamos instalando, y luego nos dejan con el dolor de cabeza de eliminar basura de nuestro equipo solo porque no desmarcamos las mil y un casillas casi indistinguibles que aparecían antes de cada correspondiente clic en «siguiente».

Uncheky desmarca automáticamente las ofertas no relacionadas, te ahorra clics y además te avisa al encontrar una de esas ofertas minimizando la posibilidad de que aceptes por accidente. Solo tienes que descargar, instalar y olvidarte para siempre del problema. El programa se actualiza automáticamente, y mantiene a rayas todas las instalaciones no deseadas en el futuro. Un indispensable para cualquiera que use un PC con Windows.

Sobre el autor

RELACIONADOS