Pocket te ayuda a guardar artículos y vídeos para llevarlos siempre contigo

Antes, el problema era acceder a la información. Ahora, el problema es filtrar toda esa información y consumirla con responsabilidad y espíritu crítico. De ahí que necesitemos herramientas como Pocket.

Hay muchas maneras de estar informado gracias a internet. Redes sociales (Twitter, Facebook…), YouTube, portales online, blogs, recomendadores de contenido…

Acceder a información está al alcance de cualquiera. Basta con abrir el navegador en cualquier dispositivo y buscar lo que te interesa. Pero es tal la cantidad de información que obtenemos, que necesitamos procesarla.

Yo, por ejemplo, suelo dedicar una primera fase a leer titulares de noticias y artículos, tanto en mi recomendador de contenido como en redes sociales. Cuando encuentro algo que me llama especialmente la atención, lo envío a Pocket.

Y en una segunda fase, con más tiempo, me dedico a leer esas noticias, artículos o a ver esos vídeos que he encontrado en páginas web, redes sociales u otras fuentes.

Pocket, que años atrás se llamaba Read It Later (Léelo luego), es una herramienta que sirve para guardar y organizar artículos y vídeos que te parecen interesantes pero que por falta de tiempo no puedes leer o ver en ese momento. De ahí lo de leerlo luego.

Cuando tienes tiempo o encuentras un momento, puedes consumir ese contenido cómodamente, mantenerlo en tu espacio de Pocket, compartirlo con tus contactos o en redes sociales o borrarlo.

Veamos qué puedes hacer más concretamente con Pocket y cómo sacarle provecho para tu día a día.

Dónde instalar Pocket

La primera gran ventaja de Pocket es que puedes instalarlo en cualquiera de tus dispositivos. Si tienes un PC con Windows, un Mac con macOS, un iPhone, un iPad, una tablet o smartphone con Android… Incluso si utilizas Blackberry o Windows Mobile, puedes instalar la app oficial de Pocket.

Por otro lado, se integra perfectamente en cualquier navegador para agregar artículos y vídeos a tu cuenta de Pocket desde Chrome, Firefox, Safari, Opera, etc. Además, Pocket se lleva bien otras apps, como Pulse, Flipboard o Feedly (que sirven para leer noticias y artículos) o Twitter, entre otras.

En resumen. Puedes acceder a tu contenido guardado en Pocket desde cualquier plataforma y puedes guardar en Pocket cualquier cosa (artículos, vídeos, imágenes) desde cualquier navegador web.

Etiquetas, filtros y búsquedas

Pocket no sólo destaca por estar disponible en cualquier plataforma. Una vez añades contenido, puedes recuperarlo fácilmente para su consumo cuando tengas tiempo de leer un buen artículo o ver un buen vídeo.

No importa que llenes Pocket de contenido. Gracias a las etiquetas podrás clasificarlo a tu gusto. Además, cuenta con buscador integrado para filtrar y encontrar cualquier cosa y puedes mostrar solamente el contenido por tipo: artículos, imágenes y vídeos.

Un lector online y offline

Otra de las grandes ventajas de Pocket es su opción offline. Estamos acostumbrados a acceder a contenido en línea vía web o redes sociales, pero en ocasiones no tenemos conexión. En esos momentos, Pocket es perfecto, porque nos permite leer los artículos, que se han descargado previamente.

Por otro lado, Pocket nos permite leer esos artículos directamente de la página original o en un modo adaptado para leer más cómodamente.

Para ti y para compartir

Pocket no es sólo una herramienta para guardar nuestro contenido y tenerlo a buen recaudo. También podemos descubrir contenido relacionado con nuestros temas de interés y nos sirve para compartir ese mismo contenido con nuestros contactos vía correo electrónico o a través de redes sociales, como Twitter o Facebook.

Por otro lado, podemos exportar los artículos a Evernote, Buffer, etc.

En definitiva, Pocket es un gran aliado donde guardar todo el contenido que no puedes leer o ver en un día normal. Así, cuando tengas un momento podrás aprovecharlo leyendo esos artículos y viendo esas imágenes o vídeos, con la ventaja de funcionar en cualquier plataforma y dispositivo, tengas o no conexión a internet.

Imagen | Pixabay (Autor: PourquoiPas)

RELACIONADOS