Las criptomonedas están transformando nuestra manera de comprar. Lo que antes parecía algo exclusivo para unos pocos, ahora se ha convertido en una opción cada vez más común para pagar, tanto en tiendas online como en tiendas físicas.
Y aunque sabemos que ya es suficientemente fácil y rápido comprar con medios tradicionales, también sabemos que hay que estar en todo para no quedarse atrás. El hecho de que cada vez haya más comercios que acepten pago con criptomonedas hace ver que este activo digital ha llegado para quedarse.
En este post, te contamos cómo pagar con criptomonedas. Conoce el funcionamiento de este sistema de pago y las ventajas que ofrece.
¿Cómo puedes pagar con criptomonedas?
Las criptomonedas son monedas digitales que funcionan de una manera diferente al dinero tradicional. En lugar de depender de bancos o gobiernos, las criptos se gestionan a través de una tecnología llamada blockchain, un registro digital donde se guardan todas las transacciones de forma segura y transparente. Imagina que es un libro de cuentas gigantesco, pero en lugar de tenerlo en una oficina, está en internet, accesible para todos.
Una vez que tienes tus criptos, puedes usarlas como método de pago y es más fácil de lo que parece.
Solo necesitas tener una billetera digital, que es como tener una cartera en el móvil donde guardar las criptomonedas, y elegir entre las diferentes formas para pagar con criptomonedas:
- Tarjetas de débito de exchanges y neobancos
- Transferencias directas con criptomonedas entre wallets
- A través de plataformas específicas que habilitan este pago
- A través de tarjetas regalos
Lo mejor de todo es que, escojas la opción que escojas, los pagos con criptos son rápidos y seguros, ¡es como dar un salto al futuro de las compras!

Cómo pagar con criptomonedas en tiendas físicas y online
Cada vez más tiendas dan un salto al futuro y la mayoría de las marcas apuestan por la opción de tarjetas regalo para poder pagar con criptos. Con esta opción, lo único que tienes que hacer es comprar una usando tus criptos a través de diferentes, plataformas, como Bitrefill. Después, en la tienda simplemente usas la tarjeta como harías con cualquier otra tarjeta regalo.
En este tipo de plataformas el proceso es muy sencillo:
- Puedes adquirir, directamente en su web, la tarjeta regalo del comercio que quieras.
- Después, la cargas con el dinero que quieras utilizando tus criptos y la utilizas para pagar en dichos comercios.
Si eres amante de la tecnología puedes conseguir una tarjeta regalo de MediaMarkt o Fnac y comprarte un nuevo móvil o una cámara de fotos. Si lo tuyo es la moda, tienes tarjetas regalos en Mango, Massimo Dutti o Zara. Y si te estás mudando, Maison du Monde es tu mejor opción para encontrar muebles y decoración con un toque especial.
Otra de las cosas que también puedes pagar ya con criptomonedas son tus propias comidas, ya hay restaurantes que ofrecen pagar con monedas digitales sus menús. Puedes hacerlo a través de Criptan, y disfrutar de una hamburguesa con sabor a criptos en The Fitzgerald.
Cómo realizar pagos online con criptomonedas usando TU Wallet
Además de todas las opciones que te hemos contado, tienes una todavía más fácil y segura: hacer tus pagos con Wallet, la cartera digital multicripto de TU.
Esta billetera te permite realizar pagos digitales usando la tarjeta virtual de Wallet, sin comisiones, en cualquier lugar que acepte pagos con Mastercard.
Y no es lo único que te permite hacer: puedes comprar y vender criptomonedas, enviarlas entre wallets y cambiarlas a euros cuando quieras. Y, todo ello, de forma muy sencilla y muy segura. ¡Incluso cuenta con configuraciones avanzadas de seguridad para todas las transacciones!
Ahora que ya sabes cómo usar tus criptos, ¿qué será lo primero que comprarás? Sea lo que sea, el futuro de los pagos ya está aquí.
Descarga la app gratuita de TU Wallet en tu móvil en App Store o Google Play y empieza ya a disfrutar del mundo cripto.
