Cómo sacarle provecho a seis segundos de video

Tips y consejos de marketing con Vine, la app de vídeos cortos de Twitter

Las redes sociales son un reguero constante de contenido que agota su existencia en pocos minutos, pero, eso sí, el contenido es el responsable de enganchar a todos aquellos que están al otro lado de la pantalla. Con más de doscientos millones de usuarios, Vine, la aplicación de Twitter, permite grabar vídeos de tan solo seis segundos.

vines
Vector de Mano diseñado por Freepik

La plataforma almacena de forma global más de 8.000 vídeos por minuto. Unos 200 millones de reproducciones de estos mini vídeos al mes. Y cada vez va a más. Cerca de 1.5 millones de vídeos se han visto alrededor del mundo en estos tres años. La facilidad con la que los usuarios comparten vivencias ha creado incluso escuela, ya que, cada vez más, aprovechan Vine de una manera muy artística.

En este contexto, en Estados Unidos están comenzando a nacer los viners, es decir, jóvenes que se ganan la vida creando sus propios vídeos para esta app, y que ya alcanzan millones de seguidores. Se han convertido en el objeto de deseo para marcas y empresas que buscan y quieren tener una mayor visibilidad en redes sociales.

Pero también son muchas las empresas que se han lanzado a abrir sus propios canales de vídeos corporativos en Vine. Quizás sea el momento de posicionarse en esta aplicación, pues muchas compañías aún no están en ella.

Si vas a apostar por Vine, estas son los cinco tips que no debes olvidar:

  1. Muestra tu marca. No olvides plasmar tu logotipo durante los seis segundos que dura el vídeo en caso de que cuentes historias o experiencias que no están directamente relacionadas con un producto.
  2. Usa hashtags. Al igual que en Twitter usamos hastags, en Vine nos ayudarán a ordenar las conversaciones y descubrir publicaciones interesantes.
  3. Genera contenido que llame a la acción. Buscar la reacción de los usuarios, felicitar un día especial e incluso llegar a tener una conversación con tus clientes. Es difícil lograrlo en sólo 6 segundos, pero si lo consigues, los resultados serán espectaculares.
  4. Distribuye tus Vines. Una de las cosas más importantes para que tus vídeos sean exitosos y viralicen es enlazar tu perfil de Twitter con Vine. Además, si creas un buen contenido, que incluya las claves principales de tu negocio, te va a facilitar la posibilidad de compartirlo en otras redes sociales o en blogs. Así otros usuarios sabrán que tienes cuenta en Vine.
  5. Se original. Los usuarios la valoran especialmente y la creatividad cotiza al alza en un formato tan breve como el de Vine. Recuerda que los vídeos se reproducen en loop, por lo que si consigues que inicio y final
    conectados de algún modo, sorprenderás y estarás creando un loop infinito.

Espero que te sirvan estos cinco tips para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos y  conseguir una muy buena impresión con los clientes. El mercado está saturado de medios sociales, y Vine ha conseguido hacerse un lugar entre gigantes como YouTube o Facebook al aunar imagen e inmediatez. Justo, la fórmula mágica que todos buscan en sus proyectos de content marketing.

Sobre el autor

RELACIONADOS