¿Cómo se juega a las chapas en el siglo XXI?

Telefónica e Imascono funden tradición e innovación tecnológica para reinterpretar y recuperar el popular juego de las chapas.

Tan sólo hacían falta unas chapas de refresco, una tiza e imaginación. Dibujar un circuito en el suelo y hacer avanzar las chapas a golpe de pulgar para convertirte en un gran ciclista y ser el primero en llegar a la meta. Así de simple era el juego de las chapas, que entretuvo durante cientos de horas a varias generaciones de chavales. Esos jugadores tienen hoy la oportunidad de compartir con sus hijos esta nostálgica y emocionante experiencia. Telefónica fusiona tradición y nuevas tecnologías para ofrecernos durante las fechas navideñas una versión actualizada del popular pasatiempo. Aún más emocionante.

Un circuito de chapas innovador

Hasta el 5 de enero en la primera planta de la FlagShip Store de Telefónica (Gran Vía 28, Madrid) los más pequeños de la casa se encontrarán una impresionante maqueta, de 4 metros de largo x 2 metros de ancho, que emula el tradicional juego de las chapas añadiendo un componente tecnológico muy innovador. Gracias a la cámaras instaladas en el interior de la mesa y a los dispositivos de geolocalización con los que cuentan las chapas, los jugadores pueden ver su posicionamiento y seguir su progresión en una pantalla.

circuito2

Telefónica presenta esta iniciativa que asegura un buen rato de diversión en familia para estas fechas. La experiencia está abierta a todo el mundo, pero, además, aquellos jugadores mayores de edad y clientes de Movistar que participen en el juego “Chapas Movistar Team” podrán ganar una bicicleta oficial del Movistar Team utilizada por el equipo durante la temporada 2015.

Chapas también en formato digital

Y para ir calentando, quienes se acerquen a Gran Vía, 28 contarán también con varias tablets para probar la app “Chapas” (disponible dentro de la app “Vive Fan” para smartphones y tablets y en versión web). En este juego, donde las chapas son personalizables y presentan diferencias en función de velocidad, efecto y rebote, el objetivo es realizar el recorrido con el menor número de movimientos posible. Pero ten cuidado. Hay trampas y obstáculos inesperados que deberás sortear. Puedes jugar solo o contra otros jugadores, acumular puntos y ganar distintos premios. Una genial iniciativa que demuestra que tradición y modernidad son compatibles y las chapas se pueden disfrutar también en una pantalla.

En formato físico o digital, revive tu infancia y juventud. Enséñale a tus hijos que eres invencible en el arte de las chapas. Cárgate de habilidad, estrategia y paciencia. Súbete a tu bici-chapa, estudia el recorrido y ¡a ganar!.

Sobre el autor

RELACIONADOS