como tener una actitud positiva lucas vidal

Cómo tener una actitud positiva: el ejemplo de Lucas Vidal

A lo largo de nuestra vida atravesamos determinados momentos que nos llevan a preguntarnos cómo tener una actitud positiva para sentirnos mejor. Desde Mejor Conectados, una iniciativa de Telefónica, Lucas Vidal, compositor de bandas sonoras, nos propone las claves para conseguirlo.

Antes de convertirse en uno de los artistas más destacados del panorama nacional e internacional tuvo que hacer frente a muchos desafíos. Con 21 años fue diagnosticado de cáncer y durante el proceso de recuperación asegura que el optimismo fue clave durante todo el camino. Esta aptitud también ha extrapolado hacia su vida profesional y, gracias a ello, ha cosechado grandes éxitos a nivel mundial. Conocemos la historia de Lucas Vidal.

Lucas Vidal, compositor de bandas sonoras para series y cine

Su pasión por la música era casi inevitable. Su madre, figura destacada en ballet cásico. Su abuelo, fundador de HISPAVOX, una de las discográficas más populares de nuestro país. Por eso, no es casualidad que la trayectoria de Lucas Vidal en el mundo artístico comenzara a la temprana edad de tres años con un piano.

Pero realmente la historia del compositor español comenzó a forjarse cuando recibió una beca para formarse en Berklee College of Music. Después de cinco semanas de programa en la universidad privada de música más grande del mundo, tuvo claro que su propósito era convertirse en compositor de bandas sonoras en Hollywood. Y tiempo después, con más formación, esfuerzo y actitud, lo consiguió.

Sus obras más recientes han protagonizado series como Élite y películas como Fast & Furious 6. Este año, su talento también se ha visto reflejado en la música del centenario de Telefónica. En los estudios de Abbey Road en Londres se grabó “Suite Telefónica”, la nueva identidad sonora de la compañía que refleja su pasado, presente y futuro. Un nuevo desafío para el artista que califica de “apasionante”.

lucas vidal como tener una actitud positiva

Cómo tener una actitud positiva: principales claves

Las composiciones artísticas de Lucas Vidal se han visto reconocidas con grandes premios de la industria cinematográfica como dos Goyas y un Emmy. Pero no solo eso, también ha sido homenajeado por Marca España como Embajador de la imagen de España en el exterior.

Durante todos estos años, el compositor ha aprendido a mantener una actitud positiva para hacer frente a adversidades después de atravesar un proceso de quimioterapia. Gracias a su padre, quién le transmitió la importancia de ser positivo para sentirse mejor, consiguió vivir el proceso de una manera más optimista. “Lo que me salvó y me ayudó fue tener una buena actitud y enfrentarme a la situación de una manera muy positiva”, asegura.

Ahora, el compositor aconseja seguir dos pautas para conseguir desprender positividad: en primer lugar, adoptar una actitud positiva con uno mismo y con los demás para aspirar a grandes metas y, en segundo lugar, relativizar, darle el peso justo a cada situación y ser realistas con los factores externos. En la entrevista con Mejor Conectados, el artista lo explica con varias situaciones que vive en el día a día en su profesión.

Por ejemplo, ante un ensayo en el que no se está consiguiendo un sonido perfecto, parar y corregir con una sonrisa contribuye a crear un ambiente de trabajo saludable, al igual que lo hace darle la misma atención a un músico que se sitúa en la última fila con respecto al que ocupa el primer lugar. No te pierdas esta y otras anécdotas que demuestran la importancia de ser feliz con uno mismo para conectar con los demás en Mejor Conectados, una iniciativa de Telefónica.

RELACIONADOS

educar en la realidad lucia galan

Educar en la realidad con Lucía mi pediatra

“Todo lo que se está hablando entre los adultos el niño lo está escuchando, lo está sintiendo y muchas veces lo está percibiendo de...