divulgar ciencia

Comparte tus redes sociales con un único enlace

Es inevitable tener presencia en distintas redes sociales. Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram… ¿Cómo compartir tus perfiles a la vez?

En la era anterior a Internet, cuando dos profesionales se conocían intercambiaban sus tarjetas de visita, donde indicaban la dirección de su oficina, su número de contacto y poco más.

Con el tiempo, a estas tarjetas se han añadido más datos, como la página web oficial, nuestra dirección de correo electrónico, e incluso nuestro contacto o perfil de WhatsApp, Skype, Twitter…

En la actualidad, estas tarjetas prácticamente no se utilizan. Es más frecuente intercambiar nuestros datos de contacto vía smartphone o a través de nuestro correo electrónico, en cuyos mensajes tenemos un pie con nuestros datos más relevantes.

Otra manera de compartir nuestros datos de contacto es a través de páginas personales, como hemos visto con anterioridad con páginas como About.me y similares.

A continuación, vamos a ver páginas de este estilo enfocadas a compartir nuestros perfiles sociales con un sólo enlace, de manera que cualquiera pueda seguirnos en Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram o Pinterest desde una única URL.

mssg.me

Su nombre viene a decir «mensajéame», y cumple su objetivo, ya que desde una única página web, compatible con dispositivos móviles, encontrarás accesos directos a aplicaciones de mensajería y redes sociales.

mssg.me permite crear esta página de contacto con enlaces a WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Twitter, Telegram…

Así tendremos un enlace que centralice todos nuestros perfiles, además de permitir otros enlaces o direcciones personalizables.

Además de disponer de esta tarjeta de contacto virtual, el servicio permite obtener datos estadísticos para comprobar mediante qué app o red social recibimos más mensajes profesionales.

Compiled

Una página personal para acceder a tus perfiles sociales. Compiled dice ser rápido de configurar, no más de dos minutos, y además es muy personalizable.

Además de indicar tu dirección de perfil se verá un icono con el botón oficial. A las redes sociales habituales, como Instagram, Facebook y Twitter, podemos añadir cualquier enlace que creamos importante para darnos a conocer.

Otro aliciente es que podemos destacar publicaciones concretas de nuestras redes sociales e incluir una imagen de perfil a partir de una imagen PNG o JPG online.

AddMe

Muy atractivas visualmente, las páginas creadas con AddMe se componen de botones gigantes con el icono y el color de la red social que compartas, ya sea Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram, YouTube o una de las muchas disponibles.

AddMe también admite otros perfiles como Snapchat, Musically, Medium, Pinterest, Patreon o el que tú indiques.

Por lo demás, los perfiles creados en AddMe se ven perfectamente tanto en computadora como en dispositivos móviles (smartphone y tablet).

Linkkle

Con el mismo propósito que las herramientas anteriores, Linkkle hace honor a su nombre como página repleta de enlaces.

De nosotros depende qué incluir: perfiles de redes sociales, enlaces de interés, una descripción de quienes somos, nuestra imagen de perfil…

En cuanto al diseño, Linkkle es más simple que, por ejemplo, AddMe, de manera que en menos espacio podemos enlazar a más sitios de interés.

Además, Linkkle nos permite ver qué enlaces han sido más visitados mediante estadísticas.

Campsite

Campsite también sirve para compartir enlaces desde una única URL con total libertad, ya que podemos incluir perfiles sociales, páginas de contacto, artículos, etc.

Para aderezar nuestra página de enlaces contamos con distintas combinaciones de colores, botones con o sin imágenes…

Además de ser fácilmente personalizable, Campsite muestra los clics que se han hecho en cada enlace para saber los que más éxito han tenido.

En definitiva, Campsite nos sirve de página personal desde donde acceder a todos nuestros perfiles online y también para compartir varios enlaces de una vez.

RELACIONADOS