Albúm de fotos, apagar tu smartphone

Cómo compartir un álbum de fotos por internet con Movistar Cloud

Movistar Cloud es la solución a todas esas fotografías y vídeos que llenan tu ordenador y tu smartphone. Gracias a su almacén con espacio ilimitado y gratuito, podrás subir a Internet cualquier álbum de fotos. Así tendrás más espacio en tu teléfono inteligente para hacer más fotografías.

Entre sus muchas características destacables, Movistar Cloud permite compartir un álbum de fotos con las personas que tú elijas. Es decir, todas tus fotografías y vídeos se mantienen a salvo y en privado salvo aquellas que decidas compartir.

De manera fácil y práctica, podrás enseñar a tus amistades las fotografías de tus vacaciones, recordar con tus familiares momentos entrañables o simplemente enseñar a todos tus mejores fotos y vídeos gracias al almacén infinito de Movistar.

Requisitos para usar Movistar Cloud

Movistar Cloud es un servicio gratuito y que destaca, entre otras cosas, por ofrecer espacio ilimitado para fotos, vídeos y demás archivos. El único requisito que debes cumplir para beneficiarte de Movistar Cloud es ser cliente de alguna de las modalidades de Movistar Fusión y de Tarifa Móvil de contrato.

Para acceder a Movistar Cloud puedes acudir a su página oficial o descargar e instalar sus aplicaciones oficiales para iOS y Android.

Además del espacio ilimitado para guardar y compartir fotografías y vídeos, Movistar Cloud destaca por proteger la privacidad del contenido. Así, salvo que quieras compartir una foto o vídeo, permanecerán resguardados de terceros. Solo tú tendrás acceso con tus credenciales de usaurio y tus aplicaciones.

La primera vez que accedas a Movistar Cloud desde la Web o desde alguna de sus aplicaciones oficiales, deberás indicar tu número de teléfono, asociado a tu contrato Movistar. Recibirás un código de cuatro números vía SMS para validar el inicio de sesión.

Crear un álbum de fotos desde tu smartphone

Por defecto, las fotografías y vídeos de Movistar Cloud se pueden ver en Galería. Pero puedes organizarlos por tu cuenta creando carpetas que verás en Álbumes. Puedes crearlo desde ahí mismo, pulsando en Nuevo álbum desde el menú desplegable de la esquina superior derecha o seleccionando las fotos y vídeos desde Galería.

Una vez seleccionamos varios vídeos o fotografías, vamos al menú Compartir y seleccionamos la opción Añadir a Álbum. Podrás elegir entre los álbumes que hayas creado o crear uno desde cero asignándole un nombre.

Compartir un álbum de fotos desde tu smartphone

Desde las aplicaciones para iPhone, iPad y Android de Movistar Cloud puedes compartir un álbum de fotos para que otros los vean. Hay dos maneras de hacerlo, ambas desde el habitual menú Compartir.

Por un lado podemos enviar una fotografía suelta, un vídeo en particular o un álbum entero a través de alguna de las aplicaciones instaladas, como WhatsApp, Telegram, Facebook, etc. También es posible enviar ese contenido a través de correo electrónico.

Pero de lo que se trata es de sacarle partido a Movistar Cloud. En este sentido, si seleccionas una foto o vídeo, varios de ellos o un álbum de fotos, al pulsar en el menú Compartir, verás la opción Compartir enlace. Al pulsarla, se creará un enlace que permitirá ver a cualquiera el contenido compartido.

Ese enlace podrás pegarlo donde quieras, tanto en mensajes como en correos electrónicos o publicaciones en redes sociales.

Como decía, la función Compartir enlace sirve tanto para fotos y vídeos sueltos como para un grupo de ellos o para álbum de fotos. En el caso de los álbumes de fotos, deberás pulsar en su menú desplegable de la esquina inferior derecha del álbum. Verás la opción Compartir álbum.

Antes de compartir un álbum, deberás indicar tu nombre para que quien acceda al álbum sepa que es tuyo. También tendrás que decidir si quieres que además de mostrar tus fotos y vídeos quieres que los demás añadan sus propios vídeos y fotografías. Por último, deberás elegir la opción Compartir enlace como vimos antes.

Movistar Cloud ha estrenado recientemente su propia Living App. Si eres cliente de Fusión y tienes un descodificador UHD podrás acceder a las Living Apps de Movistar. Entre ellas, encontrarás una dedicada a Movistar Cloud.

RELACIONADOS