Comparte tus conocimientos con tus propios cursos online

Escrito por , 16 de septiembre de 2019 a las 12:30
Comparte tus conocimientos con tus propios cursos online
Digital

Comparte tus conocimientos con tus propios cursos online

Escrito por , 16 de septiembre de 2019 a las 12:30

¿Hay algún tema del que podrías hablar durante horas? ¿Te has planteado ofrecer cursos online? Te proponemos una plataforma para llevarlo a cabo.

Dejando a un lado las horas que le dedicamos a Facebook, Instagram o YouTube y al juego online de moda, Internet se ha convertido en una fuente de información interminable. Noticias, artículos, literatura de ficción y no ficción, datos estadísticos… Prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar y cualquier pregunta que te hagas seguramente tenga su respuesta en la red.

Por otro lado, en varios artículos hemos hablado de las bondades de Internet para aprender sobre temas de nuestro interés o por necesidades laborales. Guías, manuales, videotutoriales y cursos online a los que apuntarse, gratis o pagando, en el momento del año que quieras y adaptando la duración del curso a tu agenda personal o profesional.

Pero, además de acceder al conocimiento, Internet permite difundirlo. Wikipedia es un gran ejemplo de cómo si sabes mucho de algo puedes compartirlo creando entradas en esta enciclopedia colaborativa o mejorando los contenidos que ya existen. Y lo mismo ocurre con los cursos online.

Eduflow es una plataforma que permite poner en marcha cursos online. Está enfocado tanto a universidades como centros educativos en general o incluso empresas que quieren mejorar los conocimientos y habilidades de sus empleados. Además, cualquiera puede darse de alta e iniciar un curso.

¿No sabes cómo empezar? La cuenta gratuita de Eduflow te permite crear dos cursos de un máximo de 50 estudiantes por cursos y ofrece también 10 MB de espacio para subir archivos de apoyo al curso. Si necesitas más espacio, número de cursos y alumnos disponibles, puedes hacerte más adelante con una de las tres suscripciones de pago.

Enseñar online

El funcionamiento de Eduflow es simple pero permite personalizar tu espacio para dar una buena imagen y que tus estudiantes o alumnos no se aburran o se lleven una desilusión. La plataforma sigue las máximas de portales de cursos populares que ya quisieran algunas universidades.

En primer lugar, todo es online. Es decir, puedes acceder a Eduflow como profesor o como estudiante desde cualquier navegador con independencia del dispositivo que emplees.

A partir de ahí, todo lo que hemos visto en cursos online está disponible para activar u ofrecer en tu curso online dentro de la plataforma Eduflow. Lecciones separadas por capítulos, contenido bloqueado a ciertos usuarios o que no está accesible hasta que no hayas accedido al contenido anterior, posibilidad de subir o enlazar cualquier clase de contenido como archivos, texto, enlaces, vídeos o contenido de Google Drive…

Eduflow se puede usar como complemento a la enseñanza presencial, combinarse con presentaciones mediante vídeos o por streaming o simplemente como plataforma independiente en la que subir documentos, artículos, vídeos y contenido que el estudiante puede consultar cuando quiera y luego aportar con sus comentarios.

Y como no se trata de repetir la dinámica unidireccional de una clase presencial, Eduflow cuenta con módulos activables para incitar al debate, ejercicios de pregunta y respuesta, intercambio de conocimiento o impresiones entre alumnos, actividades de autoevaluación, etc.

Una vez iniciado el curso, Eduflow facilita la tarea de gestionar el progreso de tus alumnos obteniendo estadísticas e información sobre *cómo completan cada actividad o tema del curso.

En definitiva, Eduflow pone a tu disposición las herramientas necesarias para crear cursos online a los que acceder en cualquier momento del día desde cualquier lugar. Por el momento no incluye chat en tiempo real o la posibilidad de realizar presentaciones en tiempo real, pero para ello podemos complementar Eduflow con otras soluciones como Skype, Hangout o similares. Además, la difusión del curso puede ser privada, para uso interno, o anunciarla en tu sitio web, en redes sociales o incluso en plataformas de difusión de cursos online.

anterior artículo

El 5G llega a Galicia de la mano de Telefónica

El 5G llega a Galicia de la mano de Telefónica
siguiente artículo

Los principales unicornios de Silicon Valley

Los principales unicornios de Silicon Valley

Recomendados