Comparte tus fotos y vídeos desde Google Fotos

Además de para guardar infinidad de fotografías y vídeos, Google Fotos puede ser un buen aparador para compartir ese contenido online.

Para quien todavía no lo conozca, Google Fotos es el servicio gratuito de Google pensado para guardar nuestras fotografías y vídeos en Internet y así liberar espacio en nuestro smartphone.

Compatible con Windows, macOS, Android y iOS, Google Fotos ofrece espacio ilimitado guardando nuestras imágenes y vídeos con una calidad más que aceptable para la mayoría de usuarios, por lo que supone una gran ayuda para no agotar la memoria de nuestro teléfono.

Junto a esa función, que es su principal baza, Google Fotos también permite compartir fotografías y vídeos concretos o álbumes enteros, lo mismo que podemos hacer en Google Drive con documentos y archivos.

Compartir contenido

Si quieres compartir una o más fotografías o vídeos, sólo tienes que seleccionarlos, bien desde su versión web o desde sus versiones Android, iPhone y iPad. Luego pulsaremos en el botón Compartir.

En la ventana que veremos a continuación deberemos rellenar el campo Para indicando un nombre, número de teléfono o correo electrónico, según esté o no en nuestra agenda de contactos de Google. Opcionalmente podemos añadir un mensaje. Y, finalmente, pulsamos en Enviar.

Para compartir un álbum entero en Google Fotos, lo abrimos, pulsamos en el botón Más y luego en Compartir álbum. La ventaja de compartir un álbum es que, a medida que añadimos nuevo contenido, será visible por quien haya sido invitado a verlo.

Por otro lado, un álbum compartido permite que quienes tienen acceso añadan sus propias fotografías a no ser que desactivemos la opción Colaborar que encontraremos dentro del álbum, en Más > Opciones.

Dejar de compartir

Nada dura eternamente, por lo que en algún momento cambiarás de opinión y querrás dejar de compartir ciertas fotos y vídeos de tu colección o biblioteca de Google Fotos.

Desde la sección Compartir de Google Fotos verás el contenido que hayas compartido, básicamente álbumes. Entramos en el álbum en cuestión, luego en Más > Opciones y desactivamos la opción Compartir haciendo clic en Dejar de compartir.

En el punto anterior comentaba que cuando compartimos un álbum, es posible añadir contenido, y que para evitarlo debemos desactivar la opción Colaborar que encontraremos dentro del álbum, en Más > Opciones. También es posible desactivar los comentarios y Me gusta. Encontraremos esta opción dentro del álbum, desde Más > Opciones > Comentarios y Me gusta.

Compartir toda tu biblioteca

Si vas a usar el contenido que subes a Google Fotos en colaboración con otros usuarios, en vez de compartir esa misma cuenta, podemos asociar el contenido con otras cuentas de Google.

Para ello, desde Compartir > Más > Configurar bibliotecas compartidas > Empezar vamos a Menú > Añadir una cuenta de colaborador > Empezar y añadimos una o más direcciones de correo electrónico asociadas a cuentas de Google.

Luego podemos elegir si queremos compartir Todas las fotos, Fotos de personas específicas o Mostrar fotos solo desde este día. A continuación, pulsamos en Siguiente y finalmente, en Enviar invitación.

Con esto habrás compartido tu biblioteca de Google Fotos. Para ver el contenido de la otra persona, ésta deberá hacer lo mismo con su biblioteca.

RELACIONADOS