Soluciones para compartir pantalla de Android/iPhone a PC/Mac

Escrito por , 20 de julio de 2018 a las 08:30
Soluciones para compartir pantalla de Android/iPhone a PC/Mac
Futuro

Soluciones para compartir pantalla de Android/iPhone a PC/Mac

Escrito por , 20 de julio de 2018 a las 08:30

Ver en nuestro PC o Mac la pantalla de nuestro Android o iPhone nos servirá para realizar capturas, en imagen o vídeo, o para gestionarlo a distancia.

Aunque hay mil maneras de enviar archivos entre un smartphone y una computadora y viceversa, no es tan simple transmitir la pantalla o escritorio en tiempo real de un dispositivo Android o iOS a un PC o Mac.

Hoy en día, cualquiera puede hacer mirroring de Android/iOS a Chromecast, o de iOS a AppleTV y ver su contenido multimedia o la pantalla, muy práctico para ejecutar aplicaciones en una pantalla de mayor tamaño o para jugar delante del televisor.

Sin embargo, hacer lo mismo pero con una computadora requiere de aplicaciones especializadas. Por suerte, existen unas cuantas. Veamos las más fáciles de usar.

ApowerMirror

Como indica su nombre, ApowerMirror convierte nuestro PC o Mac en un espejo de la pantalla de un dispositivo Android o iPhone.

Para ello deberemos instalar la aplicación cliente en Android o iPhone y la aplicación receptora en Windows o macOS. Conectar y listo.

La ventaja de ApowerMirror es que mejora las funciones de Chromecast y AirPlay, centradas en su propia plataforma. Con ApowerMirror podemos combinar Android con Mac o iPhone con Windows, indistintamente.

Además de ver la pantalla directamente, la aplicación sirve especialmente para transmitir vídeo, fotografías y audio directamente, así como para jugar a juegos en una pantalla de mayor tamaño.

AirDroid

De AirDroid ya hemos hablado en otras ocasiones con anterioridad, y es que, esta herramienta es una de las mejores opciones para controlar desde la computadora dispositivos Android.

Entre sus muchas posibilidades, veremos en tiempo real la pantalla de Android, bien para realizar capturas de pantalla o para controlarlo.

AirDroid sirve tanto para dispositivos Android como iOS (iPhone, iPad), cuyas apps enviarán la señal a PC, Mac o Web según la app receptora que instalemos.

TeamViewer

También muy popular, TeamViewer es una aplicación de acceso remoto y soporte a distancia, que entre sus muchas funciones permite también ver la pantalla de dispositivos móviles.

Disponible para la mayoría de plataformas, de escritorio y móviles, TeamViewer nos permite ver y/o controlar el escritorio de smartphones y tablets sin cables y con gran calidad en la imagen.

La versión más reciente de TeamViewer introduce la posibilidad de reproducir la pantalla de iOS en un PC o Mac para controlarlo a distancia o hacer capturas.

Mobizen

Compatible con dispositivos Android, Mobizen facilita el traslado de archivos multimedia pero también el control a distancia como si tuviéramos el smartphone o tablet incrustado en nuestro PC o Mac.

Accesible desde PC, Mac o desde la Web, la conexión entre Android y computadora se realiza sin cables. Instalamos la app cliente en Android, la receptora en PC o Mac y luego iniciamos la conexión.

El control se realiza prácticamente en tiempo real, de manera que podemos grabar en vídeo o hacer capturas de pantalla, así como ejecutar aplicaciones y/o juegos.

Screen Recording and Mirror

También para dispositivos Android, Screen Recording and Mirror es una aplicación que sirve para varias cosas: grabar la pantalla de Android en vídeo o imagen, transmitir la pantalla a dispositivos como Fire TV o Apple TV y, lo que nos interesa, transmitir a PC o Mac.

Para esto último necesitamos instalar AllCast Receiver para Google Chrome, de manera que veremos la pantalla de nuestro dispositivo Android directamente en el navegador Chrome.

Además de ver la pantalla podremos controlarlo y ejecutar juegos o apps.

anterior artículo

Crean la granja vertical más grande del mundo para combatir la escasez de agua

Crean la granja vertical más grande del mundo para combatir la escasez de agua
siguiente artículo

Un Tesla Model 3 recorre 1.000 km en una sola carga con autopiloto

Un Tesla Model 3 recorre 1.000 km en una sola carga con autopiloto

Recomendados