¿Atascado con el Office? Así puedes sacarle un mayor partido

Escrito por , 20 de agosto de 2019 a las 19:30
¿Atascado con el Office? Así puedes sacarle un mayor partido
Digital

¿Atascado con el Office? Así puedes sacarle un mayor partido

Escrito por , 20 de agosto de 2019 a las 19:30

Todo es mejorable y Microsoft Office no es una excepción. Sin embargo, Microsoft nos lo pone fácil con ayuda de los complementos de Office.

Los navegadores web nos han acostumbrado a mejorar su funcionamiento instalando extensiones o complementos que añaden características nuevas o integran servicios de terceros. Y desde hace tiempo, Microsoft Office también permite hacer esto gracias a los complementos de Office.

Los complementos de Office básicamente permiten integrar herramientas de otros autores para usarlas directamente en Word, Excel o PowerPoint. Y lo mejor de todo es que no son exclusivas de Office para Windows o macOS, también están disponibles en su versión Online, la que podemos usar gratuitamente desde el navegador.

Encontrarás estos complementos de Office en Insertar > Complementos > Tienda cuando abras cualquier documento o crees uno nuevo desde Word, Excel o PowerPoint en sus versiones Web. Luego sólo tienes que indicar el nombre del complemento que quieres encontrar en el campo Buscar y pulsar en Agregar para empezar a usar el complemento.

Imágenes para aderezar tus textos

Gracias a internet tenemos a nuestro alcance una ingente cantidad de fotografías e imágenes con que decorar o complementar un documento repleto de texto. El propio Word nos ayuda desde sus últimas versiones incorporando la búsqueda directa en Internet para no tener que hacerlo desde el navegador.

Entre los complementos de Office que podemos encontrar, algunos de ellos están pensados precisamente para ofrecernos fotos e imágenes para insertar directamente en nuestros documentos.

Pixabay Images permite buscar imágenes en el catálogo de libre uso Pixabay, donde encontraremos material de gran calidad y con licencia libre y gratuita.

Pexels es otro catálogo de fotografías para usar gratis y donde también hay material para todos los gustos. Además, podemos buscar por palabra clave o por color predominante en las imágenes.

Imagebank es una tercera fuente de fotos e imágenes para añadir a nuestros documentos. En esta ocasión, hay contenido gratuito y/o de pago.

Esquemas y diagramas

Para explicar conceptos y materias complejas necesitamos herramientas alternativas al mero texto explicativo. Un ejemplo son los diagramas, que sirven para enlazar palabras clave y así conceptualizar y resumir una temática difícil de entender.

SiteMap nos ayudará a crear esquemas enfocados al diseño y creación de páginas web o interfaces de usuario para aplicaciones móviles. Gracias a esta herramienta podremos explicar de forma gráfica qué caminos puede seguir el usuario por nuestro sitio web.

Lucidchart es una de las herramientas más conocidas para la creación de diagramas y esquemas gráficos. Este complemento lo integra dentro de Office para diseñar diagramas en minutos.

Draw.io es otro práctico generador de diagramas y esquemas ideal para toda clase de explicaciones y tareas, incluyendo mapas de ideas o prototipos de apps o sitios web.

Consultas online

Normalmente, cuando tenemos alguna duda la consultamos en la red, pero los siguientes complementos de Office harán que evitemos cambiar de ventana o pestaña en el navegador.

MapIt sirve para buscar en Google Maps la ubicación de una ciudad, región o país que no sepamos encontrar, todo ello desde un panel lateral con el que podremos movernos por el mapa.

Wikipedia ofrece acceso directo a esta enciclopedia comunitaria, libre y gratuita. Así podremos añadir citas o texto de artículos consultados en nuestro documento.

Temas y plantillas

El aspecto es importante, y aunque tu documento contenga información de calidad, si no está bien presentada no atraerá al lector. Así que conviene prestarle atención a la presentación.

Paletti nos ayudará a elegir la mejor combinación de colores para Word o PowerPoint, y es que elegir colores que combinen entre sí es importante para evitar una mala imagen en fondos, titulares o enlaces.

Vertex42 Template Gallery ofrece más de 300 plantillas para distintas tareas y propósitos de manera que no tengamos que trabajar con un documento en blanco. Sirve tanto para Word como para, especialmente, Excel.

Estos son solo algunos ejemplos de complementos de Office, pero hay muchos más, como por ejemplo soluciones para gestionar e insertar firmas en tus documentos, un complemento para integrar los emojis en tus textos o para lidiar con archivos PDF. Incluso hay un complemento de Office para trabajar con nomenclatura matemática, MyScript Math Sample.

anterior artículo

Traductores automáticos basados en IA: ¿nos permitirán comunicarnos también con nuestras mascotas?

Traductores automáticos basados en IA: ¿nos permitirán comunicarnos también con nuestras mascotas?
siguiente artículo

Traductores automáticos basados en IA (parte 2): ¿nos permitirán comunicarnos con nuestras mascotas?

Traductores automáticos basados en IA (parte 2): ¿nos permitirán comunicarnos con nuestras mascotas?

Recomendados