Complementos para ayudarte con Presentaciones de Google

Escrito por , 21 de febrero de 2019 a las 17:30
Complementos para ayudarte con Presentaciones de Google
Digital

Complementos para ayudarte con Presentaciones de Google

Escrito por , 21 de febrero de 2019 a las 17:30

Los Complementos de Presentaciones de Google añaden nuevas funciones e integran servicios de terceros para trabajar mejor con este editor online de diapositivas.

Podemos llamarlos de varias maneras: plugins, complementos, extensiones… Su propósito, ampliar o mejorar las prestaciones de un programa o aplicación, ya sea un navegador, un editor de imágenes, un procesador de textos…

Los complementos y extensiones son muy populares en los navegadores web, como Firefox, Chrome o Safari. Y programas como Office o Photoshop cuentan con plugins desde hace años. Google introdujo también los complementos a su suite ofimática de Google Drive, de manera que Google Docs (Documentos), Google Sheets (Hojas de cálculo) o Google Slides (Presentaciones) cuentan con esta ayuda para añadir nuevas funciones a sus herramientas de edición.

Con anterioridad hemos visto las posibilidades que ofrecen los Complementos en Presentaciones de Google, que lanzó hace un par de años. Con el tiempo, esta lista se ha ampliado con nuevos complementos e integraciones de servicios de terceros en forma de plantillas, iconos, imágenes y características nuevas.

Veamos más ejemplos de complementos para Presentaciones de Google. Nos facilitarán la tarea de crear presentaciones para uso doméstico o profesional.

AudioPlayer for Slides by EdTechTeam

Integrar un reproductor de audio en nuestras presentaciones. AudioPlayer for Slides by EdTechTeam permite escuchar archivos de sonido mientras damos una presentación.

El reproductor permite crear una lista de canciones o audios, reproducir una canción en bucle y/o parar la reproducción en un minuto y segundos concretos. Y aunque no concreta qué formatos son compatibles, en principio admite audios en MP3.

AudioPlayer for Slides puede sernos útil para añadir una banda sonora o para incluir audiocomentarios en una presentación.

Doc365 GIFmaker

Hay varias maneras de exportar una presentación: imprimirla, guardarla en PDF, convertirla a formato PowerPoint… Y crear un GIF. Doc365 GIFmaker guarda tu presentación en GIF pulsando un botón.

Desde su panel de control, Doc365 GIFmaker permite convertir la presentación en un GIF según la resolución que elijas (manteniendo o no la proporción), bien por píxeles o por porcentaje. En segundo lugar, es posible indicar la duración de cada frame o diapositiva en segundos y la duración de la última diapositiva, a modo de cierre.

Así, en vez de crear un vídeo o un PDF estático, con Doc365 GIFmaker es posible crear un GIF que cambie de diapositiva automáticamente según el tiempo que configuremos previamente.

Haiku Deck

Las diapositivas y presentaciones destacan por su contenido, que puede incluir texto, gráficos, imágenes, vídeos… Haiku Deck nos ayudará con sus más de 40 millones de imágenes libres de derechos.

Con Haiku Deck nos será más fácil encontrar la imagen adecuada para decorar o mejorar una diapositiva. Y además de imágenes, ofrece también plantillas con temas visualmente atractivos y que darán un toque profesional a nuestra presentación.

Haiku Deck es gratuito, si bien nos pedirá registrarnos gratuitamente a partir de la quinta imagen descargada. De manera opcional, cuenta con contenido de pago en caso que nos suscribamos a la versión Pro.

Math Equations

Si debes lidiar con nomenclatura matemática en tus presentaciones, Math Equations te será muy útil, ya que facilita la tarea de incluir ecuaciones y símbolos matemáticos en una diapositiva.

Concretamente, convierte ecuaciones Latex, AsciiMath y MathML a imágenes para poder insertarlas cómodamente donde queramos.

Math Equations funciona desde un panel propio donde colocar el código en el lenguaje correspondiente, que se convertirá en la ecuación en la parte inferior. Si el resultado es correcto, podemos añadirla a la presentación como imagen y editarla posteriormente.

Paletti

Junto a las imágenes, elegir una buena combinación de colores para fondos y textos es importante. De ahí la relevancia de Paletti, una herramienta que ofrece más de 200 combinaciones o paletas de colores.

Con Paletti lograremos que la presentación quede homogénea. Además de importar paletas, podemos editarlas y guardar nuestra propia selección de colores para fondos, bordes, textos y formas.

Una solución sencilla que nos ayudará a transformar totalmente una presentación.

anterior artículo

El Museo del Prado y Telefónica lanzan un MOOC sobre El Bosco

El Museo del Prado y Telefónica lanzan un MOOC sobre El Bosco
siguiente artículo

El hidrógeno como alternativa a los combustibles fósiles

El hidrógeno como alternativa a los combustibles fósiles

Recomendados