Comprueba la potencia de tu PC con pruebas o benchmarks

Escrito por , 29 de enero de 2019 a las 12:30
Comprueba la potencia de tu PC con pruebas o benchmarks
Digital

Comprueba la potencia de tu PC con pruebas o benchmarks

Escrito por , 29 de enero de 2019 a las 12:30

¿Hasta qué punto tu computadora puede ofrecerte un buen rendimiento? Las herramientas de benchmarks o análisis te darán una respuesta.

Cuando adquirimos un nuevo ordenador, normalmente hemos tenido acceso a una ficha técnica que nos dice qué CPU incluye, así como cantidad de RAM, espacio en disco, tarjeta gráfica, periféricos, resolución de la pantalla y un largo etcétera. Pero esa ficha no nos dirá si ese ordenador es el más potente del mercado.

Las herramientas de benchmarking sirven para comparar productos similares y decidir según unos baremos cuál es mejor en rendimiento, precio, prestaciones, etc. Se utilizan en muchos sectores, y en informática son habituales este tipo de herramientas, en especial, para saber qué combinaciones de componentes lograrán un mejor rendimiento con los juegos más exigentes en cuanto a hardware.

Otra utilidad de las herramientas de benchmarks es que nos ayudan a conocer un poco más los componentes de nuestra computadora, en caso de que no sepamos exactamente qué tarjeta gráfica o cuánta RAM tenemos instalada. Así, obtendremos esa información, sabremos si es suficiente para determinadas tareas, y podremos tomar una decisión de ampliar esos componentes o seguir igual.

Novabench

Gratis, disponible para Windows y macOS y con una base de datos online para comparar la información obtenida. Novabench es una herramienta para realizar benchmarks fácilmente, tanto como pulsar un botón y esperar a ver el resultado.

En concreto, Novabench analiza el procesador o CPU, la tarjeta gráfica y su rendimiento con Direct3D y OpenCL, la memoria RAM y la velocidad de respuesta del disco. Además del análisis pertinente, nos muestra los resultados y nos permite comparar con resultados de su base de datos.

Los datos de Novabench también son accesibles desde su web, en caso de que queramos comprar un nuevo equipo y no sepamos por dónde empezar en cuanto a prestaciones. Encontraremos resultados de pruebas de otros usuarios, la lista de CPUs más potentes para uso normal y para videojuegos, etc.

UserBenchmark

Similar en concepto y prestaciones a Novabench, UserBenchmark nos permite conocer más de cerca los componentes de nuestra computadora y ver qué tal rinden en pruebas de estrés.

CPU, GPU, RAM, unidades de disco, conexiones USB… UserBenchmark comprueba el comportamiento de todos esos elementos y nos indica qué tal son con datos muy completos y gráficas que nos ayudarán a comprender mejor los resultados.

Y como ocurre con Novabench, podemos consultar su base de datos para ver resultados de otros usuarios y para conocer las mejores configuraciones y componentes de cada categoría. Incluso podemos comparar modelos y componentes entre sí desde su propio sitio web, ideal para compras y para diseñar nuestra propia computadora a prueba de juegos.

MSI Kombustor

Especializado en analizar el rendimiento de tarjetas gráficas, MSI Kombustor determina qué tal rinde la GPU en relación a APIs estándar como OpenGL o Vulkan.

Exclusiva para Windows, se descarga, instala y ejecuta sin problemas. Desde su menú principal elegimos qué tipo de test o prueba queremos realizar y luego pulsamos en RUN. La prueba mostrará en tiempo real los resultados numéricos.

MSI Kombustor realiza distintas simulaciones para comprobar el rendimiento de la tarjeta gráfica en situaciones de máximo uso. Una vez obtengamos la puntuación final, podemos contrastarla con resultados de otras tarjetas gráficas del mercado.

anterior artículo

Droplr te ayuda a compartir contenido en un instante

Droplr te ayuda a compartir contenido en un instante
siguiente artículo

Acer anuncia dos nuevos Chromebooks para el ámbito educativo

Acer anuncia dos nuevos Chromebooks para el ámbito educativo

Recomendados