Con Tanteo app ya no te perderás ningún partido

Tanteo es una aplicación que nos permite seguir en tiempo real los partidos de baloncesto de nuestros hijos o amigos a los que no podamos asistir. Además, esta aplicación nos ofrece datos para consultar y compartir los resultados a través de redes sociales.

Con Tanteo ya no tendrás la excusa fácil de no poder asistir a los partidos de tus hijos o amigos, ya que esta aplicación nos permite seguir en tiempo real el marcador y las estadísticas. Alejandro Zerolo es el padre de esta aplicación. Un tinerfeño de 46 años que, debido a su trabajo como piloto comercial, no pudo, en diversas ocasiones, asistir a los partidos de baloncesto de su hijo.

El proyecto salió al mercado a principios de este año y está enfocado a todos aquellos seguidores del baloncesto base que por distintos motivos no puedan asistir a algunos de los partidos. Alejandro, en declaraciones para Solobasket.com, afirma que la motivación que le llevó a emprender este proyecto fue que no pudo asistir a las finales del Campeonato de Canarias. Además, considera que esta aplicación puede ayudar al baloncesto base a alcanzar una mayor dimensión.

Una aplicación sencilla e intuitiva

Una aplicación de uso sencillo e intuitivo, ya que permite registrarnos con una cuenta de correo electrónico o nuestro propio usuario de Facebook, entre otras opciones. Una vez dentro de ella, podemos buscar los partidos o los equipos a través de una barra de búsqueda. Por otro lado, en la parte inferior de la pantalla inicial, podemos consultar los partidos que creemos nosotros mismos o los que haya podido crear otro usuario cualquiera y que seguimos. Incluso esta simple aplicación es capaz de conservar datos de los partidos ya finalizados para que puedas indagar y sumergirte dentro de las estadísticas cuando quieras.

Fuente: www.tanteoapp.com

Creémos un partido

Para poder crear un partido dentro de Tanteo, solo es necesario elegir tu equipo y determinar quién será el equipo rival. Para poder elegir los equipos deben ser creados antes, por lo que hará falta rellenar los campos como nombre y lugar de procedencia del equipo, su cuenta de Twitter, e indicar los nombres de los jugadores y sus dorsales. Todos los equipos que vayas creando se irán guardando dentro de la pestaña “Mis equipos”, donde podrás entrar siempre que quieras para escoger los equipos que vayan a jugar.

Una vez elegidos los equipos, podemos establecer la fecha del encuentro mediante un calendario y marcar cuántos tiempos se van a jugar durante el partido. La aplicación nos permite elegir entre 4, 6 y 8 partes, y nos ofrece la posibilidad de establecer quién es el equipo local y cuál el visitante por la posición del marcador.

Una vez suene el silbato…

Cuando haya comenzado el encuentro, la aplicación se encarga de hacer llegar todos los datos que vaya disponiendo el usuario transmisor, en tiempo real, a todos aquellos que no puedan asistir al encuentro. Tanteo también nos permite, a través de un timeline, consultar estadísticas del partido en general o de los jugadores, ya sea en directo o una vez haya sonado el pitido final.

En definitiva, puedes descargarte esta aplicación en App Store o en Google play y no volver a perderte ni un solo partido de tus hijos o amigos.

Sobre el autor

RELACIONADOS