chicos estudiando
  • 18 enero, 2023
  • ELEARNING 
  • 5 min

Conecta Empleo regresa con sus cursos para potenciar la empleabilidad

El mundo digital ocupa gran parte de nuestras vidas. En los últimos años han aparecido diferentes aplicaciones, tecnologías, etc., que han requerido de la reactualización de nuestros conocimientos. El elearning o educación online se ha convertido en la mejor vía hacia la transformación digital. Un plus para mejorar la empleabilidad de las personas.

Como cada trimestre, el programa de formación virtual y gratuita de Fundación Telefónica, Conecta Empleo, ha renovado sus cursos. Los más de 30 MOOCs conseguirán impulsar tus habilidades digitales para hacer frente a los retos del mercado laboral actual.

En 2022, este plan ayudó a cerca de 300.000 personas de 9 países a mejorar su empleabilidad y sus competencias digitales. Desde en temas de big data, programación, marketing, competencias transversales, etc. Los MOOCs están disponibles las 24 horas del día hasta el próximo 15 de mayo. Dentro de cada curso, hay un índice de contenidos de los temas que se abordan. Al finalizar la formación recibirás un certificado que acreditará tus conocimientos. Siendo recomendable incluirlo en tu CV para mejorar la empleabilidad.

Cursos de Conecta Empleo

A continuación, exponemos varios de los cursos virtuales que podrás encontrar en esta nueva convocatoria de cursos.

Programación Neurolingüística

La programación neurolingüística consiste en una manera de cambiar los pensamientos y hábitos de una personas para que sean exitosas a través de técnicas de comportamiento, comunicación y percepción.

A lo largo de este curso, se profundiza en cómo aplicar esa técnica a diferentes ámbitos de la vida. Además de cómo aplicar esa metodología para triunfar.

Otras de las formaciones que te pueden interesar de este tipo son:

Habilidades para el empleo

Este curso cuenta con la participación de diferentes expertos en el tema para ayudarte a aprender las nuevas demandas del mercado laboral actual. Asertividad, flexibilidad autonomía, productividad, proactividad, trabajo en equipo, etc., todo ello para convertirte en el candidato que las empresas están buscando.

Cursos Conecta Empleo
Imagen de Unsplash

Storytelling

El storytelling es una forma de narración para explicar sucesos que capten la atención de las personas, integrando un aprendizaje. En esta formación de Conecta Empleo, aprenderás a plantear una historia de cada mensaje, gracias a las nociones fundamentales para ponerlo en marcha y los mejores canales para compartir las historias.

Otros cursos que pueden ser de tu interés dentro del ámbito de marketing y comunicación son:

Seguridad en Internet

El reciente uso de la red ha propiciado la necesidad de crear esferas digitales seguras. Este curso da las claves para aprender a proteger tu dispositivo frente a ataques externos como malware, los gusanos, phishing, etc. También podrás obtener recomendaciones para preservar tu identidad digital en redes sociales.

Otros MOOCs de Conecta Empleo que te pueden interesar son:

Introducción al diseño de videojuegos

El diseño de videojuegos es uno de los puestos laborales más demandados de los últimos tiempos. Como recogen desde la Asociación Española del Videojuego (AEVI), este sector genera 9.000 puestos de trabajo con un impacto económico de, aproximadamente, 3.600 millones de euros. Es decir, el 0,10% del PIB nacional. Y todo indica que la demanda de profesionales de este sector va a seguir aumentando, ya que en 2021 se desarrollaron más de 5 millones de aplicaciones en España.

En esta formación, aprenderás los conocimientos básicos para conseguir analizar cuál es la mejor manera para rentabilizar tu juego, conocerás el concepto de experiencia, las dinámicas y mecánicas a desarrollar y muchas cosas más.

Principios básicos de Internet de las Cosas

Si te interesa el mundo del IoT, este es el curso perfecto. Aprenderás en qué consiste la Telemetría y Telecontrol, además de las smart cities, smart buildings o la agricultura inteligente. Además de conocer cuál es la base de la instalación y del mantenimientos de sensores, los elementos de hardware en una instalación, la gestión de datos, etc.

Otro curso que te puede interesar es Principios básicos de big data.

Cursos Conecta Empleo
Imagen de Unsplash

Los perfiles más demandados

Desde el portal de Conecta Empleo puedes acceder también al Mapa del Empleo, una herramienta interactiva que aplica la tecnología big data para analizar el mercado laboral de España, además de las habilidades y los perfiles digitales más demandados.

Según los datos de la web -obtenidos de los portales de empleo Infojobs, Tecnoempleo.com y TicJob, de octubre 2022 y enero 2023- las 5 profesiones digitales más demandas son desarrollador de software, profesional técnico TIC, digital project manager, administrador/a de sistemas y consultor/a TIC. Mientras que, las habilidades más demandadas en la misma franja de tiempo son Java, JavaScript, Git, Cloud Computing, Angular, HTML, etc.

Encuentra todos los cursos para potenciar tu empleabilidad aquí y si tienes cualquier duda, puedes encontrar respuesta en el apartado de Preguntas Frecuentes de Conecta Empleo.

RELACIONADOS