Exprime Slack integrando estas aplicaciones

Calendarios, listas de tareas, almacenamiento online, gestión de correo… Slack se lleva muy bien con otras muchas apps con las que seremos más productivos.

Slack se ha convertido en una de las aplicaciones de comunicación más populares en el ámbito profesional, una manera de mantener el contacto permanentemente aunque las personas conectadas estén a kilómetros de distancia y/o en distintas oficinas.

Y una de las características que ha hecho de Slack la opción preferida por muchos es la posibilidad de conectarla con otras muchas aplicaciones para realizar más acciones y tareas de las que permite Slack por defecto. Además, así podemos trabajar con nuestras aplicaciones sin salir de Slack.

Veamos una pequeña selección de las muchas disponibles en su Directorio de Aplicaciones y que podemos explorar organizadas por tarea e incluso por popularidad. Pero antes veamos cómo añadir apps a Slack.

Cómo instalar apps en Slack

Podemos descubrir aplicaciones para integrar con Slack de dos maneras. La principal, desde el propio Directorio de Aplicaciones. Si nos interesa una de ellas, pulsamos en el botón de Instalar y se añadirá a nuestra cuenta de Slack.

Otra opción es ver qué apps han instalado otros miembros con los que mantenemos contacto en Slack. Veremos esta lista en la parte inferior izquierda de Slack, debajo de Aplicaciones, si pulsamos el símbolo Más.

En algunos casos, es posible que las aplicaciones deban ser aprobadas antes de instalarse. Esta tarea corresponde al propietario del espacio de trabajo.

Y ahora, veamos las apps más populares para integrar con Slack.

Almacenamiento de archivos

Hoy en día es habitual guardar documentos en la nube a través de servicios como Dropbox, Google Drive o OneDrive, entre otros muchos. Así nos aseguramos que esos documentos sean accesibles sin importar dónde estamos o desde qué dispositivo accedemos a ellos.

Con las siguientes integraciones podremos subir y compartir archivos y documentos a través de Slack mediante enlaces que conducen directamente a estos servicios de almacenamiento.

Gestión de tareas y proyectos

Junto a Slack, siempre tenemos a mano una herramienta que nos diga qué tenemos que hacer, qué hacen nuestros compañeros y cómo van los proyectos en los que andamos enfrascados en el trabajo.

Con estas integraciones nos será posible crear, editar o finalizar tareas directamente desde Slack.

Calendarios

El tiempo es nuestro principal enemigo para alcanzar nuestros objetivos. De ahí que tengamos que mantenerlo siempre presente para organizarnos mejor. Estas integraciones permiten trabajar con calendarios populares directamente desde Slack.

Comunicación

Slack sirve para comunicarse, pero también tiene sus limitaciones. Con todo, cada vez es más completa y, en parte, estas mejoras se deben a su integración con servicios que admiten voz y vídeo como Hangouts o Zoom. Por su parte, Twitter es un buen canal donde compartir noticias con nuestros usuarios o clientes.

Automatización

Durante el día se producen tareas que no nos llevan tiempo por separado, pero que si las juntamos suponen una pérdida de minutos u horas que podríamos dedicar a cosas más importantes, más que nada porque se pueden realizar automáticamente. Con las siguientes integraciones lograremos automatizar este tipo de tareas.

Si quieres conocer todas las aplicaciones compatibles con Slack, échale un vistazo a su Directorio de Aplicaciones a través de sus categorías y/o busca en su Directorio desde el cuadro de búsqueda.

RELACIONADOS