Consejos para optimizar la red WiFi y sacar el máximo rendimiento a tus conexiones

Escrito por , 9 de junio de 2021 a las 14:00
Consejos para optimizar la red WiFi y sacar el máximo rendimiento a tus conexiones
Hogar Digital

Consejos para optimizar la red WiFi y sacar el máximo rendimiento a tus conexiones

Escrito por , 9 de junio de 2021 a las 14:00

Las nuevas tecnologías están cambiando nuestras vidas a un ritmo vertiginoso. Quién nos iba a decir hace unos años, que íbamos a poder poner una lavadora, ver la comida que tenemos en el frigorífico, o controlar la temperatura del aire acondicionado, sin la necesidad de estar en casa o delante del electrodoméstico.  

Cada vez son más los dispositivos que tenemos conectados a la red WiFi. Por esa razón, el Router Smart WiFi de Movistar es la mejor opción para tu hogar, debido a la multitud de ventajas que tiene respecto a otros routers. Ofrece acceso WiFi de 2,4 GHz y de 5 GHz de manera simultánea, lo que te permite conectar a tu red un gran número de dispositivos y conseguir una rápida conexión con la mejor cobertura posible.  

¿Notas que, pese a ello, tu conexión no va tan rápida como siempre? A continuación, te contamos algunos consejos para optimizar la red WiFi y sacar el máximo rendimiento a tus conexiones.

Optimiza tu red con la app móvil Smart WiFi

Hay ocasiones en las que no sabemos por qué, pero no conseguimos obtener una buena señal WiFi. En estas situaciones, la app móvil Smart WiFi te puede servir de gran ayuda para dar con el problema y solucionarlo ya que te permite realizar un diagnóstico de tu red WiFi.

Primero comprueba su estado y, si fuera necesario, optimiza la configuración del router para mejorar el WiFi. Dentro de la aplicación, disponible para iPhone y Android, tienes que ir a la pestaña “Mi red” situada en la barra inferior de la app y seleccionar “Optimización WiFi”. De esta forma, la aplicación te dirá si el canal empleado por defecto está saturado y, en ese caso, podrás mejorar la señal WiFi pulsando en el botón “Optimizar”. 

Asimismo, desde la app móvil Smart WiFi también puedes revisar el estado del Router Smart WiFi y de sus servicios. Y si hay alguna incidencia, tienes la opción de comunicarlo a los expertos de Movistar desde la propia aplicación. 

Consejos para optimizar la red WiFi y sacar el máximo rendimiento a tus conexiones

Una decisión importante que debes tomar para obtener una buena señal WiFi es decidir dónde vas a situar el Router Smart WiFi. Lo ideal sería que estuviera en un lugar céntrico de tu hogar. Además, debes colocarlo lo más alto posible, para que la señal WiFi se difunda bien en todas las direcciones. 

Con el Router Smart WiFi tienes la posibilidad de acceder a dos anchos de banda distintos. Otra forma para optimizar la señal recibida es conectar a la red de 2,4 GHz, que tiene el nombre “Movistar”, todos los dispositivos que no necesitan mucho ancho de banda. Y dejar la red de 5 GHz, llamada “Movistar_Plus”, para los dispositivos que requieren un mayor ancho de banda.

También, puedes pausar la conexión de dispositivos de tu router cuando no los estés usando, desde la app móvil Smart WiFi, y así obtener una mayor cantidad de ancho de banda. 

Potencia tus conexiones y amplia la señal de tu router con el Amplificador Smart WiFi 6

Si la señal del router no llega a todos los rincones de tu hogar, puedes ampliarla usando el Amplificador Smart WiFi 6 para obtener una mejor conexión. Con este dispositivo, tendrás una velocidad de hasta cinco veces superior que el modelo anterior (alcanzando los 4 Gbps), y hasta un 30% más de cobertura. Además, tiene capacidad para soportar un mayor tráfico de datos simultáneos y te brinda más seguridad, gracias al protocolo WPA3. Actualmente está agotado, pero si quieres ser el primero en enterarte cuando vuelva a estar disponible, apúntate aquí.  

Living App de Smart WiFi: Optimiza tu red desde la televisión

Si eres cliente de  Movistar Fusión y te conectas a Movistar+ con el Descodificador UHD o  Descodificador UHD Smart WiFi, podrás acceder a la Living App de Smart WiFi para comprobar el estado de tu router y optimizar tu red desde la televisión.

A su vez, la Living App de Smart WiFi te permite ver qué dispositivos tienen acceso a tu red, consultar la contraseña de la misma y reiniciar el router sin moverte del sofá. También, encontraras diferentes consejos y contenidos sobre bienestar digital para sacarle el máximo partido a tu conectividad.

anterior artículo

Aprende más sobre propiedad intelectual con el podcast “Cosas de Hackers” y sus invitados estrella

Aprende más sobre propiedad intelectual con el podcast “Cosas de Hackers” y sus invitados estrella
siguiente artículo

Daoiz Innovation Girls, semifinalistas en Technovation Girls 2021

Daoiz Innovation Girls, semifinalistas en Technovation Girls 2021