¿Estás construyendo una casa? Quizá te interesen estas tejas

Escrito por , 30 de enero de 2020 a las 12:30
¿Estás construyendo una casa? Quizá te interesen estas tejas
Futuro

¿Estás construyendo una casa? Quizá te interesen estas tejas

Escrito por , 30 de enero de 2020 a las 12:30

Ante la construcción de una casa nueva cada vez hay más decisiones de tomar. La cercanía de las tejas solares de Tesla añade una variable más.

Etiquetas:
ENERGíA SOLAR

En las casas de nueva construcción la introducción de fuentes de energía solar son importantes. Lo son ahora por normativa, pues se necesitan cubrir ciertas cuotas en las obras nuevas. Pero también por el interés que esta energía renovable suscita entre la sociedad. Y es que no deja de ser una forma de obtener electricidad por medios propios. Las tejas solares de Tesla atacan este nicho de mercado.

Su difusión al principio fue reducida, limitada a ciertos puntos concretos. Pero Elon Musk ha anunciado que las tejas solares de Tesla se expandirán a nuevos mercados. Por ahora solo dentro de Estados Unidos, pero es un avance. El producto se comercializará ya en una docena de estados del país. Es el primer paso para que llegue a mercados internacionales.

Y es que la tercera generación de las tejas solares de Tesla trae consigo un revulsivo para las ventas. Su precio disminuye un 40% respecto a la versión precedente. El descenso tiene su razón de ser en parte en la optimización del producto y de la producción.

La unión entre Tesla y SolarCity, desarrolladora de placas solares, a buen seguro ha dado sus frutos para la mejora de las tejas. Pero también hay que tener en cuenta la inmersión de la compañía en la producción industrial. Un movimiento que conlleva una eficiencia en los costes.

¿Una opción económica?

Elon musk ya dijo que las tejas solares de Tesla costarían menos que un tejado convencional. Sus argumentos se basaban varios factores. El primero de ellos el transporte. Normalmente las tejas son pesadas y esto incrementa los gastos para mover la mercancía. El producto de su compañía es más ligero y, por tanto, no tendrá ese problema.

Otro de los inconvenientes que tienen las tejas convencionales es su fragilidad. Frecuentemente hay unidades rotas o con desperfectos tras el transporte. No ocurrirá lo mismo con las de Tesla, según Musk.

La expansión que está llevando a cabo Tesla es solo el primer paso para la llegada a otros lugares. Cabe esperar que a medio plazo las tejas de la compañía se encuentren disponibles en algunos mercados de Europa.

Las baterías domésticas de la compañía ya se comercializan en España y en otros países. Esto ha permitido que estos dispositivos se instalen en obras de nueva construcción. Cabe pensar que podría ocurrir lo mismo a medida que las tejas solares de Tesla estén disponibles.

Imágenes: Tesla

anterior artículo

¿Por qué los científicos pusieron unas gafas 3D a una sepia?

¿Por qué los científicos pusieron unas gafas 3D a una sepia?
siguiente artículo

El paracetamol podría influir en tu estado emocional, según un estudio

El paracetamol podría influir en tu estado emocional, según un estudio