Mi Movistar App

Controla tu consumo de datos móviles al instante con el Widget de Mi Movistar

Aunque algunos de los planes de datos móviles que ofrece Movistar te permite disfrutar de Internet a gran velocidad desde tu smartphone o tablet sin límite de datos, en algunos planes sí hay cierto límite de cuántos megabytes puedes consumir cada mes.

En estos casos, conocer cuánto consumes de datos móviles te ayudará a saber si tu actual plan de datos se queda corto o si podrías variar tus hábitos de acceso a Internet fuera de tu hogar, cuando no tienes acceso al WiFi.

Hay muchas maneras de saber cuántos datos móviles has usado en el mes en curso. Para empezar, desde tu espacio Movistar, accesible desde cualquier navegador. Sólo tendrás que ir a la sección Mi Consumo con tus datos de cliente y ver los datos móviles disponibles en cada una de tus líneas contratadas.

Pero hay maneras más cómodas, como acudir directamente a la Living App Mi Movistar del servicio Hogar Digital o activar el Widget de consumo de la propia app.

Datos móviles disponibles en Mi Movistar

La app móvil de Mi Movistar compatible con iOS y Android, te permite consultar y gestionar al detalle todo lo referente a tus productos contratados con Movistar. Puedes ver el consumo de voz y datos que has realizado, gastos extra, qué incluyen tus servicios o incluso extraer en PDF tus facturas (o verlo en pantalla, como tú prefieras). Además, dentro de cada apartado, podrás ver datos tan concretos como cuál es la velocidad actual de subida y bajada de tu fibra, etc.

Cuando entras en la aplicación Mi Movistar, por defecto verás la pestaña Cuenta. Ahí verás tus líneas y productos contratados. Al entrar en cada línea verás los datos móviles que has gastado y los que te quedan. Si pulsas en Datos verás el gasto adicional, si has sobrepasado el límite de datos consumidos. Y si bajas por esa página, verás un gráfico con los datos consumidos cada día.

Si vas corto de datos móviles, al acceder a cada línea desde Mi Movistar podrás contratar más datos en paquetes de varios gigabytes. Tan simple como pulsar en Contratar en el paquete que más te interese.

Datos móviles con el Widget de Mi Movistar

Y si te interesa consultar tus datos móviles más a menudo sin necesidad de entrar en la aplicación Mi Movistar, puedes añadir esa información a la pantalla de tu iPhone, iPad o Android activando el Widget de consumo, disponible de manera gratuita en la propia aplicación.

El Widget de consumo te dirá lo mismo que hemos visto en la aplicación dentro de cada línea contratada. En concreto, verás tu consumo de datos en kilobytes o megabytes, consumo de voz en minutos, si te has excedido de tu límite de datos en euros, etc. Pero la ventaja es que esa información la verás directamente en la pantalla de tu smartphone.

¿Cómo activar el Widget de Mi Movistar?

Para activarlo tendrás que abrir Mi Movistar y pulsar en el icono de tu perfil, en la esquina superior derecha. Verás tu perfil y opciones de configuración, como por ejemplo Widget. Si tienes varias líneas contratadas, podrás elegir qué línea quieres vigilar.

Luego deberás activar el Widget de consumo de Mi Movistar como activas cualquier otro Widget. En Android, pulsando en un espacio vacío de la pantalla de inicio, aparecerá la opción Widgets. Busca el Widget de consumo de Mi Movistar y luego deslízalo a la ubicación o posición que prefieras.

En iPhone, también deberás pulsar en un espacio vacío de la pantalla de inicio, ir abajo de todo de la pantalla, pulsar en Editar y luego en Personalizar. En la ventana Añadir widgets encontrarás Mi Movistar en Más widgets. Pulsa en el icono de + y aparecerá en la pantalla de inicio. Pulsando y arrastrando el Widget de consumo podrás cambiarlo de posición en la pantalla.

Datos móviles con la Living App de Mi Movistar

Además de contar con la app de Mi Movistar para smartphones y tablets, también puedes acceder a ella desde tu televisor. Para ello tan sólo necesitas ser cliente de Movistar Fusión y tener el decodificador UHD.

Pulsando el botón + en tu mando, accederás a las Living Apps de Movistar. Dentro de la Living App de Mi Movistar encontrarás tus datos de consumo desglosados por líneas contratadas.

RELACIONADOS