Cómo ha cambiado nuestra forma de consumir noticias en el mundo digital 

¿Con qué frecuencia enciendes la televisión para ver las noticias? No hace falta que respondas. ¿Cuántas veces haces scroll en tu timeline para saber qué está pasando en el mundo? Tampoco hace falta que respondas. Los datos hablan por sí solos, sobre todo si te has criado en el mundo digital. O, dicho de otra forma, eres nativo digital.  

Tal y como afirma este artículo de Research Gate, “los jóvenes emplean las redes sociales en primer lugar para mantenerse en contacto con otros y, a continuación, para obtener actualizaciones, noticias y otras opiniones”. Además, se constata que los medios sociales, considerados en un sentido amplio, son ya una fuente popular de acceso a la información”.  

Basta con saber que cuando acabes de leer este post contarás con información adicional a diferencia de cuando empezaste. Podrás chequear las últimas noticias desde tu móvil, comentar tu punto de vista en un hilo de opinión o descubrir un tema de debate que no tiene voz en otros medios. Así ha evolucionado nuestra forma de consumir noticias, siendo Twitter una de las principales redes sociales en este aspecto.  

Antes y después: cómo ha evolucionado la forma de consumir noticias 

El paso del tiempo suele estar acompañado de un cambio en la evolución de todos los ámbitos de nuestra sociedad. Sin embargo, en lo que se refiere al mundo digital, la evolución ha sido inmensa. ¿Te imaginas que tuvieses que ir a la plaza del pueblo cada mañana para escuchar las noticias del día? Aunque te parezca de otro siglo, no hace tanto tiempo de eso. Por no hablar de los periódicos de papel. ¿Hace cuánto que no compras uno? ¿Y si tuvieses que ir a una cabina de teléfono con la misma frecuencia que mandas un WhatsApp? 

Efectivamente, son situaciones con las que actualmente no nos vemos representados. Al final, todo ha cambiado y evolucionado para que nuestro mundo se convierta en un mundo más interconectado, donde las distancias se empequeñecen gracias a la tecnología y la digitalización.  

Y es así como un día nos dimos cuenta de que ya no bajábamos al kiosco y, sin embargo, desbloqueábamos nuestro smartphone para leer las noticias en el móvil. Apareció en nuestra vida la red social Twitter, un espacio que te permite ponerte al día de lo que pasa en el mundo, estés donde estés. 

Ponte al día de las noticias con la Living App de Twitter 

Twitter ha logrado posicionarse entre una de las mejores redes sociales para consumir información dentro del mundo digital. Gracias a su formato de tweets de 140 caracteres, permite a los usuarios ponerse al día de las noticias de una forma breve y concisa. Haciendo scroll puedes ir informándote de diferentes temas, a la vez que te permite interactuar y comentar acerca de ellos.  

En la Living App de Twitter de Movistar Plus+ encontrarás una amplia selección de contenidos de diferentes temáticas: viajes, tecnología, música, deportes, comida, series, cine… ordenado de manera cronológica, aptas para todos los públicos. Para disfrutar de todo el contenido que ofrece, no es necesario que estés registrado en la app.  

Sin embargo, si tienes una cuenta, puedes acceder con ella e interactuar con un contenido mucho más personalizado que dependerá de las cuentas que sigas, tus seguidores, etc. Podrás hacerlo a través de “me gusta”, retweet o citaciones.  

Cómo acceder a la Living App de Twitter 

Para poder estar al día de todas las tendencias y noticias que aparecen en la Living App de Twitter sigue estos pasos:  

  • Accede a Movistar Plus+ a través del Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi.  
  • Entra en el apartado “Apps”, que se encuentra en la parte izquierda del buscador del menú principal. 
  • Navega por la calle de “Ocio y Entretenimiento” y entra en la Living App de Twitter. 

Así de sencillo. ¡Nos vemos por Twitter!  

Sobre el autor

RELACIONADOS