seguras

Cómo deben ser tus contraseñas para que sean seguras

Desde ElevenPaths te recomendamos cómo mejorar la seguridad de tus contraseñas, para que puedas estar tranquilo mientras navegas cómodamente por la red.

Hoy en día tenemos tantos usuarios y contraseñas en internet que somos incapaces de retenerlas. Por ello, tendemos a utilizar contraseñas sencillas para no olvidarlas. [¡Esta no es la solución!](https://blogthinkbig.com/google-latch-elevenpaths) A continuación, te presentamos varias **recomendaciones** de cómo deben ser tus contraseñas para que sean seguras y no sean “hackeadas”.

Para empezar, queremos dejar bien claro que cuanto más sencilla sea la contraseña, más fácil será para los piratas informáticos adivinarla. Os dejamos unas recomendaciones para la creación de contraseñas seguras:

– Deben contener números
– Utiliza una combinación de letras mayúsculas y minúsculas
– Incluye caracteres especiales, es decir, cualquiera de los que te mostramos a continuación: – * ? ! @ # $ / () {} = . , ; :
– Longitud mínima de 8 caracteres
– No debe haber espacios en blanco

Además, existen unos **pasos a evitar** a la hora de crear una contraseña nueva, que son:

– No uses información personal como tu nombre, fecha de nacimiento…
– Evita utilizar patrones de teclado (qwert) ni secuencia de números (12345)
– No repitas caracteres (999999)

seguras

Por último, te dejamos unos consejos para **proteger** tus contraseñas:

– Evitar decir tu contraseña a alguien
– No anotes la contraseña en papel para recordarla
– No incluyas nunca tus contraseñas en correos electrónicos, programas de mensajería…

## KeePass Password Safe para tus contraseñas

Pero, lo más importante de toda la entrada, ¿conoces **KeePass Password Safe**? Se trata de un gestor de contraseñas gratuito y de código abierto que te ayudará a no volver a olvidar tus contraseñas de todas las páginas web, aplicaciones o redes sociales en las que estés registrado. Funciona mediante una contraseña maestra que es la única que debes recordar a partir de ahora y con la que accederás a todas las demás contraseñas que tienes registradas dentro del gestor. Además, tiene un generador de contraseñas seguras donde te combina automáticamente todas las recomendaciones que hemos comentado anteriormente.

Si eres un desastre con las contraseñas, ¡no lo dudes! descarga KeePass [aquí](https://keepass.info/download.html).

RELACIONADOS