Este anillo habilita el control por gestos 3D de tu smartphone

Escrito por , 5 de marzo de 2014 a las 12:00
Este anillo habilita el control por gestos 3D de tu smartphone
Tecnología

Este anillo habilita el control por gestos 3D de tu smartphone

Escrito por , 5 de marzo de 2014 a las 12:00

El proyecto Ring, que ya está ampliamente financiado en Kickstarter, consiste en un anillo cuyo portador adquiere la capacidad de controlar dispositivos electrónicos mediante gestos en 3D.

Las pantallas táctiles están dando paso poco a poco a nuevas interfaces, como el control por voz o gestos en 3D. Hoy en día existen escasas representaciones comerciales que ofrezcan soporte para la segunda, sólo contadas excepciones como Kinect o Leap Motion se salvan. La propuesta de Ring se diferencia de las dos anteriores en que el usuario se sirve de un anillo, es decir, un dispositivo wearable que puede llevar en todo momento consigo.

Los creadores de este proyecto, jaleado económicamente en Kickstarter, han trabajado con su enfoque particular. Ring servirá para que un usuario lo conecte con su smartphone u otros dispositivos electrónicos compatibles y pueda controlarlos con los gestos de su dedo índice (evidentemente el mismo donde se coloca el anillo).

El control por gestos de Ring permite navegar a través de las aplicaciones de los dispositivos, así como escribir todo tipo de mensajes o tuits en el aire. También está preparado para acceder al sistema de pagos electrónico del usuario y facilitar las transacciones mediante movimientos simples del dedo. El anillo dispone asimismo de luces LED y vibración para alertar a su portador sobre notificaciones.

El anillo se conecta mediante bluetooth 4.0 a cualquier dispositivo iOS 7 o Android 4.4 y versiones superiores. Los creadores están trabajando para que el producto sea compatible también con Windows Phone y pronto lanzarán su Ring Hub, que permitirá conectar mediante WiFi cualquier terminal inteligente a este centro de comunicaciones y después al dispositivo wearable.

Ejecutar el control por gestos de Ring es bastante sencillo, tal y como explican sus creadores. Basta con ponerse el anillo, tocar el sensor táctil en la parte izquierda con el dedo gordo y dibujar el movimiento en el aire, soltando a continuación. Entre los gestos básicos se encuentran el de iniciar mensaje, poner música o poner en marcha la cámara, cada uno de estos comandos tiene su propio símbolo.

Pero el usuario también puede crear sus propios gestos e introducir nuevos comandos para Ring. Los creadores aseguran que han afinado al máximo la precisión para que sea cómodo controlar por gestos algunos de los dispositivos electrónicos que usamos cada día. El anillo cuenta con una batería que permite hacer unos 1.000 gestos antes de agotarse. Como no podía ser de otra forma se ha puesto en marcha una Ring Store para que los desarrolladores, que tienen disponibles las herramientas necesarias, comiencen programar aplicaciones para el gadget.

anterior artículo

Los videojuegos despiertan tus habilidades

Los videojuegos despiertan tus habilidades
siguiente artículo

La tecnología inalámbrica de última generación ya está aquí

La tecnología inalámbrica de última generación ya está aquí

Recomendados