¿Cuáles son las mejores extensiones para controlar el sonido en Google Chrome?

Si tienes varias pestañas abiertas en Google Chrome, no es fácil saber de dónde proviene el sonido o controlar su volumen o reproducción.

A todos nos ha pasado en alguna ocasión que, de golpe y porrazo, suena una música o una voz de fondo que viene del ordenador pero no sabemos de donde exactamente. Al rato nos fijamos en que en una de las muchas pestañas abiertas en el navegador se está reproduciendo un vídeo automáticamente, bien de un vídeo insertado en una página o bien de un anuncio multimedia.

Por situaciones como esta, los navegadores han ido incorporando cambios y mejoras, como por ejemplo avisarnos con un icono en forma de altavoz si una pestaña está reproduciendo audio. En algunos casos, incluso podemos silenciarlo o parar la reproducción.

Pero la manera de controlar el sonido desde el navegador es mejorable. De ahí que proliferen las extensiones y complementos como los que recomendamos a continuación. Te ayudarán a gestionar mejor el sonido que sale de Google Chrome.

Silent Site Sound Blocker

¿Cansado de sonidos molestos y audio que se activa al tuntún? Silent Site Sound Blocker pone fin a los vídeos que suenan sin permiso, ya que permite bloquear todo el sonido y solo permitir las páginas de su lista blanca.

Permitir cualquier sonido, bloquearlo todo, bloquear solo una lista negra de páginas o permitir solo una lista blanca. Estas cuatro opciones son las que ofrece Silent Site Sound Blocker.

Además, podemos rechazar que una página reproduzca el sonido una vez o para siempre, cambiar las listas blanca y negra de direcciones aceptadas o rechazadas y, en definitiva, controlar el sonido que reproduce Google Chrome.

Sound Enhancement

El propósito de Sound Enhancement es distinto. Su misión es mejorar la calidad de sonido que sale de Google Chrome gracias a un ecualizador disponible desde la esquina superior derecha de Chrome.

Sound Enhancement está pensado para usuarios de YouTube, Vimeo, SoundCloud o Netflix que quiere disfrutar de vídeo y audio con la mejor calidad de sonido posible. Así, como cualquier ecualizador que se precie, podemos alterar los valores manualmente con los botones y mandos correspondientes o elegir una de las configuraciones ya preparadas para optimizar el audio en determinadas situaciones.

Volume Control

Subir o bajar el volumen. Para esto sirve Volume Control, una extensión de Google Chrome que permite manejar a nuestro antojo el volumen de sonido de un vídeo o audio en cualquiera de las pestañas abiertas.

Entre otras cosas, Volume Control permite subir el sonido hasta un 600%, indica en su ventana las pestañas que están sonando para controlarlas por separado o en conjunto e incluso permite silenciar una pestaña concreta.

Go To Playing Tab

Como su propio nombre indica, Go To Playing Tab nos llevará a la pestaña donde se está reproduciendo un audio o vídeo con sonido.

Esta extensión está pensada para quienes acabamos con diez o veinte pestañas abiertas, por lo que resulta complicado ver en qué pestaña suena algo porque tan siquiera vemos el icono del altavoz.

Por un lado, nos mostrará esa pestaña, y si queremos, nos llevará directamente. Por lo demás, también permite cerrar las pestañas que estén emitiendo sonido.

RELACIONADOS