Controla tus presentaciones PowerPoint desde iPhone y Android

Escrito por , 12 de noviembre de 2018 a las 08:30
Controla tus presentaciones PowerPoint desde iPhone y Android
Digital

Controla tus presentaciones PowerPoint desde iPhone y Android

Escrito por , 12 de noviembre de 2018 a las 08:30

Para que una presentación salga bien, todo debe estar bajo control, como por ejemplo cambiar de diapositiva cuando toca.

Uno de los inconvenientes al compartir una presentación PowerPoint en pantalla es controlar las diapositivas mientras hablamos.

Normalmente debemos hacer uso del ratón o del teclado, aunque con un poco de suerte podamos compartir la presentación desde nuestro dispositivo móvil y así mover las diapositivas o incluso destacar elementos en pantalla.

Veamos las distintas opciones para controlar presentaciones PowerPoint desde nuestro iPhone o Android, con la aplicación oficial de Microsoft y con otras opciones que también prometen versatilidad y sin necesidad de cables.

La solución oficial

PowerPoint cuenta con versiones de escritorio para Windows y Mac, pero también con versiones para dispositivos móviles Android, smartphones y tablets, iPhone y iPad.

Además de las funciones habituales para crear presentaciones y guardarlas en tu dispositivo o en la nube, PowerPoint para iOS y Android sirve también para compartir la presentación a través de un adaptador HDMI, un dispositivo Chromecast o un Apple TV, para que se vea en una pantalla grande.

Activado el modo presentación, podremos cambiar entre diapositivas deslizando el dedo hacia la izquierda o la derecha para avanzar o retroceder.

Si tu dispositivo móvil cuenta con giroscopio, es posible añadir la función de puntero láser, de manera que en la presentación que compartamos se verá un punto rojo que se mueve cuando arrastramos nuestro dedo por la pantalla de nuestro Android o iPhone.

Para ello, pulsamos en la pantalla con el PowerPoint en modo presentación durante unos segundos hasta que veamos el punto rojo.

En el modo presentación también es posible dibujar o escribir en pantalla encima de las diapositivas. Desde la esquina superior aparecen varios iconos, uno en forma de lápiz, para activar esta opción y otro para cambiar de color, activar el borrador o elegir un subrayador.

Aplicaciones de terceros

Emplear la app oficial de PowerPoint desde tu dispositivo móvil es muy práctico si contamos con un Apple TV o un Chromecast, pero no siempre es posible y nos encontramos con un PC conectado a un proyector.

¿Cómo controlar y compartir la presentación PowerPoint desde nuestro iPhone o Android a esa computadora?

Una de las soluciones más prácticas es AIO Remote, basada en Java y que podemos instalar en Windows, Mac o Linux para controlar un PC o Mac desde nuestro dispositivo Android.

A través de la conexión Wi-Fi o Bluetooth podemos enlazar ambos dispositivos y así convertir nuestro smartphone o tablet Android en teclado, ratón, mando de videojuegos o, directamente, en un controlador para presentaciones PowerPoint.

Si eres usuario de Android o iPhone, en ambos casos te interesará probar Remote Mouse, que convierte tu dispositivo móvil en un ratón, teclado y control remoto para gestionar tu PC o Mac.

Una vez instalado el software en la computadora que será controlada y la app en el dispositivo controlador, a través del Wi-Fi podrás usar tu dispositivo y, entre otras cosas, manejar presentaciones PowerPoint.

Otra gran opción es AirServer, un software de pago que podemos probar gratuitamente durante 14 días y que, una vez instalado en Windows o macOS, convertirá nuestro PC o Mac en un receptor de señal AirPlay o Chromecast, de manera que podrás compartir lo que veas en la pantalla de tu Android o iPhone, ya sea una presentación PowerPoint o el escritorio mismo.

anterior artículo

¿Cómo obtener agua potable a partir del aire?

¿Cómo obtener agua potable a partir del aire?
siguiente artículo

Quién es Royole, la compañía que ha fabricado el primer smartphone flexible

Quién es Royole, la compañía que ha fabricado el primer smartphone flexible

Recomendados