El bloc de notas que convierte tus textos en preguntas y respuestas

Escrito por , 13 de agosto de 2019 a las 19:30
El bloc de notas que convierte tus textos en preguntas y respuestas
Digital

El bloc de notas que convierte tus textos en preguntas y respuestas

Escrito por , 13 de agosto de 2019 a las 19:30

Hay muchas maneras de aprender o memorizar algo. Una de las más extendidas consiste en evaluarse uno mismo mediante preguntas y respuestas.

A nadie le gusta estudiar. Es un hecho. El estudio es una práctica que requiere tiempo y esfuerzo, es repetitivo y exige concentración constante. De ahí la multitud de opciones con que contamos para estudiar o memorizar algo de mil maneras diferentes: resúmenes, esquemas, diagramas, diapositivas, tarjetas o flashcards, juegos, autoevaluaciones con cuestionarios de pregunta y respuesta…

Por suerte, el estudio ya no es como antes y contamos con métodos de estudio y con herramientas para implementarlos con la mayor comodidad posible, hasta el punto de emplear la automatización. Como ocurre con Knowt, una aplicación disponible vía Web y para iOS y Android que nos ayudará a convertir textos y notas en tests con preguntas y respuestas para que evaluemos nuestros conocimientos y estudiemos de una manera activa y práctica.

No importa lo que sea. Un examen de biología, un curso de inglés, una charla que tienes que dar delante de tu jefe y tus compañeros… Knowt emplea machine learning para convertir notas de texto en cuestionarios, de manera que puedas completarlos y así memorizar el contenido de tus notas a base de repetir los tests.

Un bloc de notas minimalista

Como bloc de notas, Knowt ofrece un estilo acorde a otras aplicaciones como Notas de Apple o Keep de Google. Minimalismo, predominancia del blanco y lo mínimo y necesario para crear una nota, editarla y guardarla en tu smartphone.

En este sentido, con Knowt tenemos a nuestra disposición la paleta de opciones habitual de cualquier editor de texto para que podamos dar formato a fragmentos de texto sin problemas, crear titulares, justificar el texto, crear titulares y subtítulos, listas, etc.

Incluso es posible guardar las notas fuera de Knowt y/o compartirlas a través de otras aplicaciones. A esto hay que añadir la compatibilidad con Google Drive para importar notas de ahí a Knowt y la posibilidad de sincronizar nuestras notas entre distintos dispositivos a partir de nuestra cuenta de usuario.

De nota a test

Elige una de las respuestas correctas. Completa la frase con la palabra o concepto adecuado. Los tests o cuestionarios son una manera ágil y práctica de poner a prueba nuestros conocimientos o lo que hemos leído o aprendido sobre cualquier tema, ya que debemos saber palabras, conceptos o nombres específicos.

Cualquier puede diseñar sus propios cuestionarios, pero la gracia de Knowt es que hace ese trabajo por nosotros. Basta con elegir una nota y pulsr en el botón Quizz para que Knowt analice el texto y lo traduzca en preguntas con respuestas de distinto tipo. Y aunque está pensado para trabajar con textos en inglés, probando en otros idiomas, como el español, es posible lograr algunos cuestionarios mínimamente aceptables. Eso sí, como toda herramienta de machine learning, requiere un tiempo de rodaje.

El único inconveniente de Knowt es que es tan automático que la propia app determina el tipo de pregunta que hará en vez de darnos a elegir si queremos una pregunta con múltiples respuestas o rellenar los campos en blanco.

Sea como fue, con Knowt tendremos a nuestra disposición un bloc de notas para llevar siempre encima y una herramienta con la que resumir textos en cuestionarios y resolverlos por nuestra cuenta para memorizar y recordar el contenido de esos textos.

anterior artículo

Proyectos que tienen la mirada puesta en la Luna

Proyectos que tienen la mirada puesta en la Luna
siguiente artículo

Las misiones espaciales que podemos esperar en 2019 para después del verano

Las misiones espaciales que podemos esperar en 2019 para después del verano

Recomendados