Crear vídeos desde el móvil es fácil con estas 10 apps

Ahora ya no es necesario que cargues una cámara o que seas el mejor en las habilidades audiovisuales para crear vídeos increíbles con tu teléfono. Con estas 10 aplicaciones podrás hacerlo como todo un profesional.

Conoce aquí sus características y por qué pueden ayudarte en esta labor.

Crear vídeos desde el móvil una tendencia de moda

Las redes sociales nos muestran cada vez más que entre los contenidos favoritos están los videos. De hecho, en Instagram, los reels se han convertido en tendencia y todo porque el video es el recuerdo vivo.

Además, cuando se trata de coleccionar momentos, los videos, a diferencia de las fotos, te transportan con más fuerza hacia eso que viviste. No obstante, a veces quieres unir fotos y videos, pero no encuentras cómo; o simplemente quieres crear vídeos memorables.

Por fortuna, la industria tecnológica tiene eso claro. Por eso, tenemos al alcance de la mano una gran lista de apps móviles que nos ayudan a lograrlo.

10 aplicaciones para crear vídeos desde tu móvil

A continuación, te damos una lista con opciones que puedes explorar según lo que te ofrece cada una:

1. Inshot, famoso para crear vídeos

Este es el editor de video mejor calificado y más descargado en los móviles. Tiene una interfaz sencilla e intuitiva. Sin embargo, Inshot es un editor potente que tiene funciones profesionales y las que más se usan.

Entre sus ventajas están:

  • Cambiar y añadir música.
  • Stickers.
  • Efectos.
  • Filtros.
  • Transiciones.
  • Efectos de voz.
  • Ajuste de velocidad.
  • Capas.
  • Eliminación de marca de agua, entre otros.

2. iMovie

Esta es una herramienta con una interfaz sencilla. Permite editar fotos y videos; musicaliza clips, añade transiciones, títulos y voz en off. También, admite modificar las velocidades y está disponible para iOS. Además, iMovie es gratuita.

3. FilmoraGo

Si quieres crear vídeos con clips y fotos, esta es una excelente opción. Tiene plantillas para darles un toque diferente. Hace cortes, silencia audio, añade texto y música. Ten presente que cuenta con marca de agua.

4. Power Director

Esta es una app que permite exportar en full HD. Ofrece un menú con 60 transiciones posibles y más de 35 efectos. Así, tus videos serán increíbles; tiene marca de agua y está disponible para Android y Windows Phone.

5. CapCut

Sus creadores son los mismos de TikTok. Es un editor sencillo y gratuito que permite transformar videos. Esto se logra gracias a sus plantillas y varita mágica. No obstante, también los puedes editar manualmente.

También deja eliminar el fondo para añadir una imagen; agrega efectos corporales, stickers, audios, videos o imágenes sobrepuestas. Además, de exportar en 4K y 60 fps.

crear videos
Imagen de Unsplash.

6. VideoShow

Ofrece varios temas para que solo agregues las fotos o videos. Añade efectos de sonido o deja agregar una voz en off. Aplica efectos, stickers, garabatos y transiciones.

Si te animas a ver los anuncios te deja probar algunas funciones premium. Su versión gratuita permite exportar en 720p y, si ves los anuncios, lo puedes hacer en 4K.

7. KineMaster

Ahora es el turno del editor de fotos que solo se puede usar en vertical. Su interfaz es más profesional y permite ver el proyecto dividido en capas. Igualmente, ofrece la opción de:

  • Agregar stickers, garabatos, textos y efectos
  • Añade efectos de movimiento y zoom a los videos y transiciones. Sin embargo, conserva las ediciones básicas para editar.

Si quieres eliminar la marca de agua y tener acceso a todas las funciones, deberás pagar 25,19 euros al año.

8. Quik

Esta app tiene a tu disposición distintas plantillas. Gracias a ello solo tienes que seleccionar la que más te guste. Luego, agregas las fotos y videos de tu galería; y finalmente, Quik hace la magia.

De ese modo, lo que debes hacer después es ajustar la duración, velocidad o agregar textos, según lo que quieras. Esta herramienta está disponible para Android y iOS.

9. GoPro Quik

Esta aplicación para crear vídeos pertenece a la famosa compañía de cámaras deportivas. Por ende, este editor está enfocado en videos de aventura y acción. Permite encajar el encuadre y tener control sobre la velocidad de grabación. Además, cuenta con efectos, ajustes básicos y deja editar una vez cada video.

10. VivaVideo, sencilla para crear videos

Tiene una interfaz intuitiva y funciones profesionales que son fáciles de usar. Con sus temas es posible editar automáticamente los videos. Sin embargo, es posible editar manualmente.

De esta forma, podrás agregar filtros, efectos, transiciones y mucho más. Puedes exportar hasta 480p y eliminar la marca de agua al pagar una suscripción. ¡Ya no esperes más y anímate a crear vídeos que todos quieran admirar y compartir! Prueba cada una de estas apps y elige la que mejor se ajuste a ti.

Imagen de Unsplash.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Emoji, el rey de las emociones impresas

El 17 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha que conmemora los aniversarios de su inclusión en...