Crea tus propias animaciones aéreas con Google Earth Studio

Escrito por , 19 de diciembre de 2018 a las 08:30
Crea tus propias animaciones aéreas con Google Earth Studio
Digital

Crea tus propias animaciones aéreas con Google Earth Studio

Escrito por , 19 de diciembre de 2018 a las 08:30

Google pone a nuestra disposición todo el material generado para Google Maps y Google Earth con el propósito de crear animaciones aéreas.

Etiquetas:
3D, ANIMACIONES, GOOGLE, MAPAS

Los planos aéreos son un recurso espectacular y muy atractivo visualmente que hemos visto en películas, documentales o series de televisión y que sirven para ubicar dónde ocurre la acción.

Rascacielos, campos cultivados, ríos, montañas nevadas, playas paradisíacas, monumentos icónicos… Cualquier elemento que encontremos en la naturaleza o que haya construido el hombre se ven de otra manera desde el aire.

Google lo sabe y, aprovechando todo el material visual de Google Maps y Google Earth, nos ofrece una nueva herramienta de animación, Google Earth Studio disponible desde el navegador Chrome y que permite generar animaciones 3D de cualquier ciudad o lugar del mundo de una manera mucho más sencilla que si tuviéramos que contratar un helicóptero o un dron con cámara.

¿Quién puede beneficiarse de Google Earth Studio? ¿Cómo funciona?

El mundo como plató de rodaje

Un vistazo al vídeo de ejemplo de Google Earth Studio nos pone en situación de la majestuosidad y belleza de nuestro planeta, tanto en la naturaleza como en las grandes ciudades.

Desde hace tiempo, medios de comunicación aprovechan Google Maps y Google Earth para ubicar noticias, eventos y lugares en el mapa. Y con Google Earth Studio se puede hacer de una manera más profesional.

Google define Earth Studio como “una herramienta web de animación para las imágenes de Google Earth”. Empleando su “almacén de imágenes 3D aéreas y por satélite” podremos diseñar vídeos animados en minutos.

Basado en el motor de procesamiento 3D de Google Earth y el mismo banco de datos, Earth Studio está pensado para grabar animaciones. Para ello, necesitaremos una cuenta Google y el navegador web Google Chrome.

A partir de aquí, deberemos solicitar permiso a través de este formulario. Recibiremos un correo electrónico confirmando o no si la solicitud ha sido aceptada.

Google Earth Studio es gratuito para información, investigación, educación o usos sin ánimo de lucro. Para otros colectivos, cuenta con un documento de permisos.

Tiempo y espacio

El funcionamiento de Google Earth Studio es similar al de cualquier herramienta de vídeo o de animación, es decir, partimos de una línea de tiempo y de una pantalla donde vemos el vídeo tal como quedará.

La diferencia está en que, en vez de un panel donde acceder a fragmentos de vídeo u otros recursos gráficos, contaremos con un mapa virtual donde situarnos y con el que colocar la cámara virtualmente, logrando así que nos movamos por el mapa 3D a través de elementos geográficos, edificios o calles.

Si tienes poco tiempo o necesitas un vídeo corto y rápido, Google Earth Studio permite generar un vídeo en segundos a partir de un efecto concreto, como zoom, girar alrededor de un elemento o ir de un punto a otro, todo ello generado automáticamente.

En cuanto a la exportación de la animación generada, contamos con varias opciones. Podemos guardar el proyecto para su posterior edición en formato ESP y ESB, obtener un script con los datos de mapeo en formato JSX. En cualquier caso, Google Earth Studio permite exportar el material para tratarlo con herramientas de edición como Adobe After Effects.

Sobre importar material previo, Google Earth Studio admite contenido en formato KML o KMZ.

Si quieres más información sobre Google Earth Studio o familiarizarte con esta herramienta de animación, puedes consultar su página oficial de documentación.

anterior artículo

Lenovo presenta Z5 Pro GT, un smartphone con Snapdragon 855

Lenovo presenta Z5 Pro GT, un smartphone con Snapdragon 855
siguiente artículo

Mejorando tus presentaciones PowerPoint con iSlide

Mejorando tus presentaciones PowerPoint con iSlide

Recomendados