Crea tus propios formularios personalizados con Wufoo

Escrito por , 14 de enero de 2020 a las 12:30
Crea tus propios formularios personalizados con Wufoo
Digital

Crea tus propios formularios personalizados con Wufoo

Escrito por , 14 de enero de 2020 a las 12:30

Los formularios son una manera práctica e interactiva de obtener información de clientes, usuarios o seguidores. Y con Wufoo podrás crearlos en cuestión de minutos.

SurveyMonkey es un popular servicio online para crear encuestas y recopilar la información generada. Y entre sus muchos productos destaca Wufoo, una versión más sencilla pero no por ello menos profesional y que está pensada para diseñar formularios en cuestión de minutos.

Tanto las encuestas como especialmente los formularios, son una manera interactiva de obtener información útil sobre la opinión, experiencia personal, deseos o propuestas por parte de clientes, usuarios, seguidores o incluso a nivel interno dentro de un departamento o empresa.

Y entre las muchas opciones disponibles hoy en día para crear formularios en minutos, Wufoo se ofrece para llevar a cabo esta tarea, recopilar los datos y así tomar mejores decisiones en ámbitos como la atención al cliente, el marketing, etc.

Simplificando los formularios

A diferencia de SurveyMonkey, Wufoo va enfocado a facilitar la creación de formularios. No necesitas saber programar y tan solo necesitas una lista de preguntas y un objetivo en mente. Eso y una lista de personas que recibirán tu formulario.

A partir de ahí, poner en marcha el formulario es muy fácil, e incluso contarás con más de 400 plantillas para no empezar desde cero y que te ayudarán a inspirarte sea cual sea el propósito de tu formulario.

Y tal y como podrás comprobar con las plantillas o una vez entres en la herramienta de edición, Wufoo cuenta con distintas posibilidades en las preguntas del formulario: campos en blanco de extensión variable, varias opciones a elegir, campos en blanco con desplegables concretos, respuestas directas, etc.

Elijas la opción que elijas, plantilla o formulario en blanco, añadir y quitar elementos es tan fácil como arrastrar y soltar. Y si tienes nociones avanzadas, puedes personalizar el formulario con estilos CSS, incluir el logotipo de tu marca o empresa, etc. También podrás insertar archivos, aceptar pagos, integrar Google Analytics, proteger los formularios mediante contraseña… En cualquier caso, las conexiones con Wufoo son seguras, empleando cifrado SSL de 256 bits, podrás analizar los datos obtenidos mediante informes y analíticas, recibir avisos a tu correo electrónico y compartir tus formularios cómodamente en redes sociales.

Otra de las bazas de Wufoo es que pese a su facilidad de uso se integra con servicios de terceros como CRMS, herramientas de email marketing, gestores de proyectos o plataformas de pago. Ejemplos hay muchos, como Salesforce, AgileCRM, MailChimp, Sendloop, Stripe, PayPal, etc.

Wufoo es gratuito por defecto. Su único límite es que con cada cuenta gratuita puedes crear hasta 5 formularios con 100 entradas. Si necesitas más, puedes probar con una de las cuentas de pago que funcionan mediante pago mensual.

anterior artículo

Un repaso mes a mes de las mayores brechas de datos de 2019

Un repaso mes a mes de las mayores brechas de datos de 2019
siguiente artículo

¿Gripe o resfriado? Desmontando mitos sobre sus síntomas y curas

¿Gripe o resfriado? Desmontando mitos sobre sus síntomas y curas