Crear gráficos y más funciones en la nueva actualización de Bing Chat

En un mundo donde la inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma en que interactuamos con la tecnología, Bing no se queda atrás. La plataforma de búsqueda de Microsoft ha dado un paso audaz hacia el futuro al agregar una función sorprendente a su chatbot de IA: la capacidad de crear gráficos.

Exploremos esta emocionante actualización, sus ventajas y desventajas. También, cómo puedes comenzar a utilizarla.

La nueva función del chatbot de IA de Bing: crear gráficos

La empresa está en proceso de introducir nuevas funcionalidades para el chatbot de IA. Recientemente, Microsoft ha incorporado la posibilidad de crear gráficos en las respuestas del chat, lo que mejora la experiencia visual del usuario con Bing IA.

Esta inclusión hace que las respuestas sean más fáciles de entender para una variedad de usuarios. Especialmente, aquellos que prefieren la retroalimentación visual, los cuales en su mayoría se encuentran entre las audiencias más jóvenes.

Así se visualizan los datos con la nueva función de crear gráficos

Ahora, Bing Chat tiene la capacidad de crear gráficos a partir de pistas y datos. Anteriormente, cuando se realizaba una pregunta como, “¿cuáles son las ciudades más pobladas de Brasil?”, el chatbot proporcionaba una lista de resultados principales, similares a ChatGPT. Sin embargo, dentro de muy poco, Bing Chat presentará visualmente estos resultados en forma de gráfico.

Este avance demuestra el compromiso que tiene Bing de convertirse en una plataforma de productividad completa; especialmente, cuando se combine con las características avanzadas de imágenes, ya mencionadas.

En las próximas semanas, también podrás acceder a Bing Image Creator. Se trata de una herramienta de Microsoft que puede generar imágenes a partir de mensajes de texto utilizando DALL-E 2. De esta manera, los usuarios podrán crear y mejorar imágenes usando prompts cargados de sugerencias e indicaciones.

¿Cómo se puede activar esta nueva función?

Si deseas activar esta emocionante función del chatbot de Bing, sigue estos sencillos pasos:

  1. Accede a Bing Chat a través de la plataforma de búsqueda o cualquier otro punto de acceso compatible.
  2. Formula tu pregunta o consulta como lo harías normalmente.
  3. Esto sucederá si la respuesta a tu pregunta incluye datos que se puedan visualizar en un gráfico. A su vez, Bing Chat te ofrecerá la opción de generar este gráfico de manera automática y sin hacer nada, solo basándose en esos datos.
  4. Explora y analiza el gráfico generado utilizando las herramientas interactivas proporcionadas.
Crear gráficos
Imagen de Unsplash.

Ventajas y desventajas de esta nueva actualización

La nueva actualización del chatbot de IA de Bing que permite la creación de gráficos presenta varias ventajas que puedes aprovechar. Exploremos algunas de ellas.

Ventajas de crear gráficos usando Bing Chat

  • La capacidad de generar gráficos con el chatbot de Bing facilita la visualización de datos de una manera más comprensible. Así, permite a los usuarios analizar y entender la información con el fin de consumirla rápidamente.
  • Con esta nueva función, el chatbot de Bing automatiza un proceso que típicamente debía realizarse fuera de la plataforma. Esto, le ahorra tiempo valioso a los usuarios.
  • La funcionalidad para la creación de gráficos es relativamente personalizable. Lo que significa que los usuarios pueden usar prompts para crear gráficos; según sus necesidades y preferencias.

Desventajas de usarlo

  • Aunque la creación automática de gráficos es conveniente, puede presentar limitaciones en cuanto a la complejidad de los gráficos requeridos. El chatbot de Bing puede tener dificultades para crear gráficos altamente complejos o personalizados.
  • Dado que la creación de gráficos se basa en algoritmos y procesos automatizados existe la posibilidad de que se generen errores ocasionales. Por esto, es importante tener presente esta posibilidad y verificar la precisión de aquello que se forma.

Otros avances que llegan al chat de Bing

Aparte de crear gráficos, Bing ha implementado varias actualizaciones en su chatbot; es decir, ofrece nuevas funcionalidades y mejoras. Ahora, este recuerda el historial de conversaciones y permite retomar donde se dejó. También se ha añadido la opción de exportar las respuestas de chat a formatos como PDF, archivos de texto o documentos de Word.

Además, algunas respuestas de chat incluyen superposiciones de video, brindando una experiencia interactiva. Se han realizado mejoras visuales en las respuestas relacionadas con recetas y se han solucionado problemas con el diálogo de compartir conversaciones.

También se han mejorado las sugerencias automáticas al escribir instrucciones en el chat de Bing. Por último, se han implementado mejoras de privacidad en la barra lateral de Edge. De esta manera se están asegurando que las conversaciones sobre contenido privado no se registren ni aparezcan en el historial. Estas mejoras demuestran el compromiso de Bing en brindar una mejor experiencia de usuario través de su chatbot de IA.

Finalmente, sabemos que la función de crear gráficos es solo el comienzo. Como parte de la expansión de sus características, Microsoft ha anunciado que su chat estará abierto a terceros con soportes de complementos.

Aunque no se ha especificado la fecha exacta de disponibilidad, Microsoft ha confirmado su colaboración con OpenTable, Wolfram Alpha y OpenAI para permitir a los desarrolladores conectarse directamente usando la API. Esta apertura a terceros ampliará las capacidades del chatbot, ofreciendo nuevas funcionalidades, así como una mayor integración con otras plataformas y servicios.

Imagen de Unsplash.

Sobre el autor

RELACIONADOS