Páginas y recursos para crear mockups de smartphones

Escrito por , 12 de febrero de 2019 a las 15:30
Páginas y recursos para crear mockups de smartphones
Digital

Páginas y recursos para crear mockups de smartphones

Escrito por , 12 de febrero de 2019 a las 15:30

Hoy en día es muy fácil obtener mockups de smartphones con que ofrecer presentaciones o prototipos profesionales y exitosos.

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia de presentar un proyecto o producto antes incluso de su fabricación para que nos den el visto bueno o para lograr las primeras ventas.

La imagen es muy importante, y por muy bueno que sea nuestro producto, aplicación, sitio web o diseño, si no entra por los ojos difícilmente lograremos que llegue a clientes, usuarios o seguidores.

En este sentido, los mockups o prototipos son la mejor ayuda para mostrar el funcionamiento y aspecto de un diseño aunque no tengamos nada terminado. Y qué mejor que contar con mockups de smartphones para preparar en minutos presentaciones o publicidad para redes sociales de cualquier producto físico o digital.

Vector Mockups Library

Compatible con Sketch, Figma y Adobe Photoshop, Vector Mockups Library nos ofrece una selección de plantillas de mockups de smartphones, tablets y ordenadores portátiles de distintos fabricantes y modelos.

En concreto, esta librería de plantillas cuenta con varias versiones de iPad, iPhone, iMac, Macbook Pro, smartphones Pixel y Galaxy y plantillas para emular los navegadores Chrome y Safari. Además, todas ellas vienen en cuatro estilos de color para adecuar a distintos fondos y necesidades.

El material disponible en Vector Mockups Library tiene licencia MIT que nos permite emplear estos mockups de smartphones y otros dispositivos para uso personal y comercial.

Tras abrir las plantillas en la herramienta de diseño que empleemos, podremos aprovechar las capas y opciones preconfiguradas para incluir cualquier tipo de contenido y obtener un diseño profesional ahorrándonos parte del trabajo.

MockUPhone

En el caso de MockUPhone nos encontramos con un generador de capturas de dispositivos. Es decir, seleccionar uno de los dispositivos del catálogo, añades la imagen que quieres que se vea en pantalla y obtendrás un resultado prácticamente real.

En concreto, MockUPhone ofrece mockups de smartphones, tablets, computadoras y televisores, como iPad, iPhone, Samsung Galaxy, Google Pixel, HTC One, Motorola, Nexus, Apple Macbook e iMac, Microsoft Surface y XPS y televisores LG o Samsung.

Tras elegir el dispositivo, subimos la imagen del contenido que queremos ver en pantalla. Podemos emplear archivos JPG, PNG o PSD y en función del mockup se nos recomendará una resolución concreta.

Los mockups de smartphones y otros dispositivos que facilita MockUPhone están licenciados con Creative Commons. En principio, no es necesario indicar el autor original, si bien la página facilita el nombre de sus autores por si queremos citarlos.

Free Mockup Smartphone

El portal Free Mockup ofrece material para diseñar mockups de todo tipo, y entre sus muchas categorías, cuenta con una dedicada a los mockups de smartphones. En Free Mockup Smartphone encontraremos dispositivos de diferentes fabricantes en distintas situaciones o con variados fondos para personalizar y colocar nuestro contenido.

Como en los casos anteriores, el material de Free Mockup es gratuito para uso personal y comercial. Al acceder a cada ficha veremos una ficha técnica en el lateral derecho indicando de cuántas plantillas se trata, en qué formato están, normalmente PSD, la resolución de la plantilla y su tamaño.

Presentar una app, una página web, decorar una presentación, póster o anuncio, complementar un sitio web o un artículo… El material de Free Mockup Smartphone es de gran calidad y se manipula muy bien con Photoshop o herramientas de diseño compatibles.

Lstore Graphics

Lstore Graphics es otro buen lugar donde encontrar mockups profesionales para todo tipo de proyectos. Ofrece material de pago y gratuito, y entre sus secciones incluye una dedicada a dispositivos o devices.

Así, desde Devices Mockups veremos una selección de mockups de smartphones, tablets, televisores y relojes inteligentes, entre otros. Los primeros que veremos son de pago. En todo momento indica el precio y la compatibilidad (Sketch, Photoshop, etc.). Si bajamos un poco, veremos ejemplos de mockups gratuitos para ver, compartir y descargar.

Como es habitual en estos casos, en la ficha o presentación de cada mockup o plantilla veremos información relevante sobre con qué herramienta podemos editar ese material, su resolución, el tamaño del archivo y si la licencia permite su uso, personal y/o comercial, y en qué condiciones.

anterior artículo

China quiere migrar de las fábricas de productos a las granjas de IA

China quiere migrar de las fábricas de productos a las granjas de IA
siguiente artículo

Telefónica apuesta por Workplace para conectar a 120.000 empleados en todo el mundo

Telefónica apuesta por Workplace para conectar a 120.000 empleados en todo el mundo

Recomendados