¿Cuáles son las características de la nueva serie Mate 30 de Huawei?

Huawei presentará de forma oficial el 19 de septiembre en Munich los nuevos smartphones de la gama Mate de la compañía: Huawei Mate 30, Mate 30 Pro y Mate 30 Lite.

El pasado mes de octubre Huawei presentaba en un gran evento celebrado en Londres sus nuevos productos de la gama alta para lograr posicionarse frente al resto de compañías: Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20X. Sin duda, una de las características más destacadas de estos smartphones era la potencia del procesador Kirin 980 con inteligencia artificial.

¿Cuándo se lanzará la próxima generación de esta gama? Esperábamos que fuera para la misma fecha, pero la compañía se ha adelantado. La presentación oficial de la serie Huawei Mate 30 será el 19 de septiembre en la ciudad de Munich (Alemania), tal y como ha confirmado Huawei en su cuenta de Twitter.

«Repensar las posibilidades», este ha sido el lema de Huawei para confirmar la fecha de lanzamiento. ¿Cuáles serán las características de esta nueva gama Mate? En primer lugar, se rumorea que la compañía lanzará tres posibles modelos: Huawei Mate 30, Mate 30 Pro y puede que una versión Lite, de la cual desconocemos especificaciones.

Un dato que sin parecen confirmar todas las filtraciones es que esta vez Huawei otorgará más importancia a la parte software que al hardware. En este caso, esta nueva gama podría contar ya con su propio sistema operativo, HarmonyOS, y no incluir Android ni las aplicaciones de Google.

Procesador Kirin 990 y hasta cuatro sensores en la cámara trasera

Una de las características más señaladas sería su capacidad fotográfica pues el modelo estándar contaría con triple cámara trasera y el modelo Pro con cuatro sensores, cuyo diseño será en ambos con un módulo circular. Además, los diversos rumores aseguran que podría incluir dos sensores fotográficos de 40 megapíxeles, un sensor telefoto y un sensor ToF.

Por otra parte, ambos terminales incluirían notch en la pantalla frontal, aunque más ancho para el modelo superior. Respecto al resto de especificaciones, podría integrar el nuevo procesador Kirin 990 de 7 nanómetros, carga rápida de 40W y grabación de vídeo de 4K a 60 fps.

Sobre el autor

RELACIONADOS