family

¿El futuro de la literatura? Conoce los cuentos con ChatGPT

Sin duda, leer historias antes de dormir es un recuerdo que queda para siempre. Por eso, los creadores de Tiny Storie crearon una web con la personalización como objetivo. Por tal razón, su portal crea cuentos con ChatGPT.

En este artículo te hablaremos de Tini Storie; te explicaremos qué es, su origen, cómo funciona, qué historias tiene y su valor.

También, te mostraremos algunas opiniones de expertos en literatura Infantil sobre este sitio web. Quédate hasta el final y conoce de un tema muy coyuntural de la actualidad.

Cuentos con ChatGPT y Tini Storie

Lo primero es decir que hablamos de una web española que genera cuentos para niños con una moraleja. Estos van desde 200 a 250 palabras, según lo que los padres soliciten y cómo se personalice la historia. De ese modo, se trata de inteligencia artificial en todo su esplendor.

Así es, estas historias son cuentos con ChatGPT. Por eso, solo basta con dar algunos datos:

  • Tipo de personaje y su nombre.
  • Tema del cuento con un argumento de 60 caracteres.
  • Moraleja.

Finalmente, se oprime el botón “hagamos magia” y boom aparece una historia. Esta no dura más de dos minutos. Además, si se quiere, se le puede dar play para escucharla.

¿Cómo se creó y cómo funciona esta web de historias?

Pues bien, sus creadores son Sergio y Miguel. Todo comenzó con un anhelo de transmitir lo que querían y sentían a sus hijos de 2 y 3 años. Como emprendedores, y buenos amantes de la tecnología, decidieron crear una app de audiolibros para niños. Fue así como investigaron, trabajaron y en 2023 lanzaron su creación al mercado.

Esta aplicación se ha convertido en un gran éxito. Es gracias al uso de la API de OpenAI, que puede lograr su objetivo. A partir de ello es posible:

  • Recopilar direcciones de correo electrónico para dar acceso a los servicios.
  • Crear texto e imagen en pocos segundos.
  • Conexión con los servicios de Google para autenticación y creación de voces.

Si bien esta app es gratuitita, cada vez que se crean cuentos con ChatGPT sus creadores deben sacar dinero de su bolsillo. Cada historia tiene un costo de 5 céntimos de euro.

Cuentos con ChatGPT que puedes encontrar

En este sitio web, literalmente, puedes encontrar de todo. Solo es cuestión de que dejes volar tu imaginación y creatividad. Sigue los pasos que te mostramos más arriba y en un lapso de 15 – 20 segundos tendrás tu historia.

Ingresa a https://tinystorie.com/ . Te registras y llenas los datos para crear tu historia. Cuando está lista, la página te da la opción de grabar con tu propia voz.

Por si fuera poco, la web te da la opción de acceder a distintos planes. Entre ellos:

  1. Plan Free. Tienes 3 cuentos gratis, puedes grabar con tu propia voz y tienes a tu disposición todas las funcionalidades.
  2. Explorador. Puedes crear hasta 10 cuentos con ChatGPT y tienes todo lo anterior. Su costo es de 5,95 euros.
  3. Mago. Es el plan más popular. Su costo de 9,95 euros, tiene todo lo anterior y puedes crear hasta 20 cuentos.
  4. Dickens. La diferencia es que su costo es de 14, 95 euros. Además, puedes crear hasta 40 cuentos

Por otra parte, el valor principal de estos cuentos, según su creador, es que son una gran ayuda en los momentos en los que la vida ajetreada no deja crear historias.

cuentos con ChatGPT
Imagen de Brand Factory.

Cuentos con ChatGPT: ¿qué opinan los expertos?

Varios expertos en Literatura Infantil opinan sobre estos cuentos con ChatGPT, y no están de acuerdo. Por ejemplo, Samuel Alonso Omeñaca, escritor y especialista en literatura infantil, dice que “hay más libros que nunca con infinidad de propuestas literarias y plásticas y diversidad de temas”.

De ese modo, solo es cuestión de tener un buen criterio para elegir. Por otro lado, Raquel López Royo, especialista en literatura infantil y juvenil, probó la app y dijo:

“Es un texto, pero no es literatura. Son historias muy básicas. Trabaja con muy pocos elementos de partida”. Para ella, lo mejor de la app es que construye un mínimo desarrollo de una acción a partir de muy pocos elementos. ¿Y lo peor? “Es que se difunda como una aplicación que construye cuentos”.

Conclusión

Aunque algunos expertos en literatura infantil no están de acuerdo con esta forma de crear historias para niños, Tini Storie ofrece una solución para padres que no tienen tiempo para crear cuentos personalizados para sus hijos. Con diferentes planes y precios, los usuarios pueden crear hasta cuarenta cuentos con moralejas y grabarlos con su propia voz. En definitiva, este tema de los cuentos con ChatGPT tiene tanto de largo como de ancho. Lo que sí es totalmente cierto es que la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados.

Imagen de Brand Factory.

Sobre el autor

RELACIONADOS