Soluciones online para publicar tu currículum en vídeo

No es fácil llamar la atención de un empleador. Es mucha la competencia. Prueba con un vídeo donde tú mismo puedes presentarte y proyectar una buena imagen.

Hay un tópico que dice que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Y es que no es tan simple como apuntarse a todas las ofertas que encuentres por ahí. Partiendo de tu perfil profesional, currículum o curriculum vitae, conviene dedicarle tiempo para destacar lo más importante de acuerdo a cada oferta y dejar la mejor impresión posible en quien lo lea.

Y en la sociedad en la que vivimos, donde prima la imagen sobre el texto, conviene conocer estos canales de difusión. Es decir, en vez de redactar un currículum, o como complemento, también conviene crear un vídeo donde te presentes profesionalmente.

Una opción es hacerlo en canales ya conocidos como LinkedIn o YouTube, que facilitan el subir vídeos y difundirlos en otras redes sociales. Y también puedes hacerlo a través de páginas especializadas.

VCV

Detrás del acrónimo VCV se esconde un servicio online que facilita la grabación de vídeo para darte a conocer a futuros empleadores. Tan fácil como resulta grabar vídeos para Instagram. Literal. Sólo tienes que dedicarle 5 minutos a grabar el vídeo y publicarlo.

Para hacerlo posible, VCV te ayuda con cuatro preguntas a las que debes responder. Puedes improvisar o apoyarte en un guión previo, que te servirá para controlar tu mensaje y así dar una imagen más profesional.

Los vídeos creados son privados. Solo serán visibles por quienes reciban el enlace que envíes, es decir, los responsables de recursos humanos o empleadores. Por lo demás, el servicio funciona desde el navegador, sin necesidad de instalar ni descargar nada.

Tu VideoCV

Especialmente diseñado para Argentina, Chile, Panamá y Uruguay, Tu VideoCV te ayuda a diseñar tu propio video currículum. En cualquier caso, puedes usarlo residas donde residas, si bien las ofertas de empleo mostradas en la Web son de estos países.

El proceso es muy simple. Según Tu VideoCV, consta de tres pasos. En cuanto a la duración del vídeo, recomienda un máximo de 120 segundos. Y para aconsejarte, tiene un videotutorial explicando cómo hacer tu propio currículum en vídeo.

Tu VideoCV tiene versión online y app para iPhone y Android. Podrás usarla para crear tus propios vídeos, encontrar ofertas o buscar empleados en los países antes mencionados.

Fyte4U

Disponible en varios idiomas, Fyte4U es otra solución con la que crear un currículum audiovisual donde te muestres tal y como eres. Tiene versión Web y aplicaciones móviles para iPhone y Android. Y su funcionamiento es muy sencillo.

Por un lado, podrás diseñar un currículum por escrito rellenando los campos con el teclado o con la función de dictado. Así, sólo tendrás que hablar y la app escribirá por ti. El segundo paso consiste en grabar el vídeo en sí mismo.

Al finalizar, podrás compartir tu vídeo creado con Fyte4U en redes sociales, mensajería o a través de cualquier herramienta que utilices. Incluso puedes aprovechar y apuntarte en Morgan Philips, empresa de responsable de la aplicación de video currículum.

Wideo

Con ayuda de plantillas, Wideo es una herramienta genérica de grabación y edición de vídeo. Te servirá para crear presentaciones, historias de Instagram, promociones… Y cómo no, un currículum en vídeo.

En los vídeos puedes combinar imagen real con dibujos y animaciones. Por lo demás, de ti depende su duración. Eso sí, según elijas la versión gratuita o de pago podrás crear vídeos de entre uno y 30 minutos.

Por lo demás, Wideo también ofrece música de acompañamiento y vídeos de stock para enriquecer el contenido de tu vídeo. Aunque si hablamos de currículum, cuanto más sencillo mejor.

Amplía tu formación en competencias digitales

¿Quieres mejorar todavía más tu CV? En ese caso, podrás ampliar tus competencias en habilidades digitales a través de la plataforma de Conecta Empleo. La plataforma en cuestión ofrece cursos gratuitos sobre temas relacionados con comunicación, programación, ciberseguridad, diseño, marketing, etc.

Si eres cliente Fusión y tienes el Descodificador UHD en casa, también puedes acceder a contenidos formativos desde Movistar +. Entra en el menú superior, accede a la sección «Apps» y haz clic en «App Conecta Empleo«.

También tienes disponible la formación online que ofrece la plataforma iberoamericana de formación MiríadaX.

RELACIONADOS