Cursos gratuitos para aprender edición de vídeo y efectos especiales

Escrito por , 16 de marzo de 2016 a las 12:30
Cursos gratuitos para aprender edición de vídeo y efectos especiales
Educación

Cursos gratuitos para aprender edición de vídeo y efectos especiales

Escrito por , 16 de marzo de 2016 a las 12:30

¿Te interesa la creación de vídeos? Entonces visita estos cursos de edición y creación de efectos especiales que listamos a continuación.

Etiquetas:
CURSOS, VíDEO

Según Cisco, para el 2017, el 69% del contenido que se consumirá en Internet será a través de vídeos. Un gran ejemplo de esto es YouTube, el segundo sitio más visitado en todo el mundo con unas estadísticas extraordinarias: más de 1000 millones de usuarios registrados, más de 400 horas de vídeos subidas cada minuto y 2500 millones de reproducciones en el vídeo más popular de todo Internet.

El mundo de los vídeos es el futuro, tanto para aquellos que consumen contenido, como también para quienes los producen y para los que hacen mercadeo. Es por esto que tiene sentido que si trabajas en el mundo de la tecnología, debas aprender un poco acerca de producción y creación de vídeos. Si estás interesado, aquí dejamos algunos cursos para que comiences a aprender. La gran mayoría están en inglés, pero también hay algunos disponibles en español.

En inglés

  1. Diseño de títulos en After Effects. Esta es una lista de reproducción de Video Copilot con varios tutoriales para aprender a diseñar títulos increíbles, casi de películas y todos en tercera dimensión.
  2. 30 días de After Effects. Este curso tiene la premisa de hacer una clase por cada día para que de tiempo de practicar lo que se está aprendiendo. Hay clases de todo, desde stop motion hasta animación de textos.
  3. Animación para principiantes. Un curso corto que usa una pelota para explicar lo básico de la animación de ilustraciones.
  4. Cómo hacer un vídeo animado con PowToon. PowToon es una herramienta simple para crear vídeos de caricaturas animadas sin tener que diseñarlas desde cero. A pesar de parecer simple, tiene tantas opciones que se necesita aprender un poco antes de poder usarla.
  5. Curso básico de Adobe Premiere en menos de una hora. Si lo que quieres es aprender a editar vídeos, agregar y quitar sonidos, y exportar de manera correcta, este curso te enseñará cómo usar la interfaz, dónde van los vídeos a editar y cómo funciona la línea de tiempo.

En español

cursos de edición de vídeo

  1. Curso completo de After Effects de WhyFilms. Este curso está todo en YouTube, con 30 lecciones de uno promedio de 5 minutos, con información acerca de la interfaz, los fotogramas, cámara lenta y muchas otras cosas más que cualquier principiante necesita aprender.
  2. Tutoriales de After Effects. Aunque esta lista de reproducción no guarda un orden específico, sí contiene 115 vídeos con tutoriales de todo tipo para aprender a hacer de todo en After Effects: vídeos en 3D, uso de plugins, animación de texto, etc.
  3. Curso Completo de Camtasia Studio 8. Este curso también está en YouTube y tiene 20 vídeos con contenido suficiente para aprender a usar esta herramienta tanto para editar vídeos, como para crearlos desde cero, dando ejemplos específicos, como la creación de vídeos de líricas de canciones, como grabar presentaciones de Power Point, o cómo crear créditos para películas.
  4. Curso de Creación de Video Tutoriales Profesionales en Camtasia Studio Camtasia es conocido como una de las mejores herramientas para grabar la pantalla y así crear tutoriales. En este curso se aprenderá cómo hacerlo justamente esto, además del proceso de post-producción.
  5. Curso Fundamental de Premiere Pro CS6. Una más que está en YouTube para aprender a usar esta gran herramienta para editar vídeos. El curso tiene 73 vídeos, algunos cortos de apenas un minutos, y otros de más de 10 minutos.
anterior artículo

Los parches biónicos para el corazón podrían ser una gran alternativa a los trasplantes

Los parches biónicos para el corazón podrían ser una gran alternativa a los trasplantes
siguiente artículo

Las gafas eléctronicas omnifocales son la mejor solución a la vista cansada

Las gafas eléctronicas omnifocales son la mejor solución a la vista cansada

Recomendados