CyberCamp pone el foco en la seguridad en Internet y las familias

CyberCamp 2015, punto de encuentro para jóvenes talentos, familias, emprendedores y todo aquel interesado en la ciberseguridad.

Desde hoy y hasta la tarde del domingo 28 se celebra el CyberCamp 2015, iniciativa que promueve la seguridad en Internet, al tiempo que busca captar el talento joven en el ámbito de las nuevas tecnologías de la comunicación, TIC.

El evento, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) pone su foco en esta segunda edición en acercar a las familias la seguridad en Internet.

CyberCamp 2015 abre sus puertas a las 10.00 de la mañana de hoy, en el BarclayCard Center de Madrid, con entrada gratuita previo registro, que puede hacerse vía online o de forma presencial. Si estás interesado pero no puedes asistir, puedes seguir el evento a través de este enlace.

Qué podemos ver en CyberCamp

Los asistentes a CyberCamp 2015 disfrutarán de un conjunto de actividades formativas y lúdicas relacionadas con el mundo de la ciberseguridad y asistirán a conferencias y talleres impartidos por importantes figuras y expertos de la comunidad. Entre ellos estará Chema Alonso, quien es mundialmente conocido y ya no necesita presentación, con su charla «Long Hanging Fruit: O cómo ser un Fashion Victim y un Looser a la vez». 

logotipo_cybercamp_2015_homeEste evento no constará simplemente de charlas, talleres, conferencias y stands; es mucho más completo. Podremos ver unas Olimpiadas en Ciberseguridad orientadas a centros educativos; formación técnica para alumnos y profesores de FP y bachillerato; un hackaton de desarrollo exprés en ciberseguridad; un foro de empleo que hará las veces de punto de encuentro entre la oferta y la demanda en la materia; retos individuales para descubrir a expertos a través de pruebas técnicas y mucho más.

¿Y para las familias?

Como decíamos, este año se pone el foco en las familias y en extender el uso de Internet de forma segura y concienzuda. Para ellos se ha creado un itinerario de actividades imprescindibles a lo largo de cada día, repartidas en charlas y talleres, por lo que habrá que dividirse o escoger para poder atender a las máximas posibles.

De entre ellas nos atrevemos a destacar algunos temas que podemos considerar más importantes a nivel general, como privacidad y redes sociales, seguridad en dispositivos móviles, prevención del ciberacoso, ciberadicciones, apoyo y control parental o herramientas de seguridad y privacidad.

No obstante, también habrá charlas y talleres en las que se tratarán problemas más específicos, como las amenazas y estafas en juegos online y se expondrán casos y consejos para evitar determinados problemas que pueden derivar de un uso no seguro de Internet.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS