Cybertruck: los secretos del nuevo vehículo de Tesla

Escrito por , 11 de diciembre de 2019 a las 12:30
Cybertruck: los secretos del nuevo vehículo de Tesla
Futuro

Cybertruck: los secretos del nuevo vehículo de Tesla

Escrito por , 11 de diciembre de 2019 a las 12:30

La pickup eléctrica de Tesla se llama Cybertruck, podrá alcanzar los 800 kilómetros de autonomía y su precio empezará en los 39.900 dólares.

Elon Musk se subió al escenario de nuevo. Esta vez lo hizo para presentar una rareza: el Cybertruck. La pickup eléctrica de Tesla es un vehículo futurista en el sentido más retro de la palabra, si esto es posible. La estética cyberpunk domina las líneas rectas del vehículo. Sus bordes parecen dibujados con escuadra y cartabón, tanto que resultan artificiosamente rectos.

Pero lo cierto es que el vehículo es una realidad. Cybertruck, como Musk ha denominado a la pickup, se empezará a producir en 2021. Aún queda tiempo pero los detalles sobre el vehículo ya se conocen. Su precio empezará en los 39.900 dólares, una cifra económica para este tipo de camionetas, muy utilizadas en algunas zonas rurales de Estados Unidos.

La versión más económica tendrá 400 kilómetros de autonomía y pesará 3,4 toneladas. El peso es relevante, pues refleja en gran parte la importancia la magnitud de la batería en cada modelo. En este caso no se busca la velocidad, pero el motor de la Cybertruck podrá ir de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

El segundo modelo tendrá una autonomía de 480 kilómetros y pesará 4,5 toneladas. Mientras que el de más alta gama llegará hasta los 800 kilómetros de autonomía , aunque pesará 6,3 toneladas. Su aceleración, eso sí, será comparable a la de un deportivo: 2,9 segundos en alcanzar los 100 km/h.

Cybertruck

Como acostumbra a suceder con cada nueva presentación de Tesla, el entusiasmo se difunde. A los tres días del anuncio, Musk comunicó que las reservas de su Cybertruck ya superaban las 200.000 unidades.

Tesla expande su catálogo

La compañía de Elon Musk empezó por un automóvil sofisticado de alta gama. A partir del Model S llegaron más propuestas, todas ellas contribuyen a agrandar un poco más el catálogo de un fabricante que ya cubre varios segmentos del mercado automovilístico.

El Model 3 ha sido la estrella. Un coche eléctrico para todos, un utilitario destinado al gran público. Su precio no puede decirse que sea económico, pero sí mucho menor que el del Model S. Y sus prestaciones, para ser un vehículo eléctrico, son atractivas como para que muchos hayan optado por esta opción.

Tesla también ha puesto sobre la mesa su Tesla Semi, un camión no pesado destinado al transporte de mercancías. El superdeportivoRoadster ha sido otro de los vehículos estrella de Tesla. Aunque más por su vistosidad y por el hecho de haberlo enviado a Marte que por su potencial en ventas. Alcanza los 400 km/h y va de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos.

Imágenes: Tesla

anterior artículo

Cómo funciona Aura, el asistente virtual de Movistar, en Colombia

Cómo funciona Aura, el asistente virtual de Movistar, en Colombia
siguiente artículo

Las mujeres y niñas, principales afectadas por el cambio climático

Las mujeres y niñas, principales afectadas por el cambio climático

Recomendados