Dallas

Dallas dispondrá de robots repartidores autónomos en sus calles

Una empresa californiana creará una flota robótica para encargarse de la mensajería instantánea de la ciudad texana.

Dallas es la tercera ciudad más poblada del estado de Texas en Estados Unidos, y la primera contando el área metropolitana. La urbe texana fue fundada en 1841 como un lugar de negocios entre amerindios y pioneros. Lo que conformó, desde su creación, un acervo económico que ha situado a la city en un lugar próspero dentro del oeste norteamericano en la actualidad.

Recientemente, el órgano competente que rige la vida y la sociedad de Dallas, el Concejo Municipal de la ciudad, ha decidido usar robots inteligentes como repartidores. Esta nueva concepción de mensajería instantánea ya ha causado sensación en otras ciudades estadounidenses como San Francisco o Washington D. C. También en China han usado estas opciones autómatas.

La empresa encargada de fabricar dichos robots es Marble. Compañía de nuevo cuño que está afincada en San Francisco y que ya ha sido capaz de establecer distintos proyectos similares.

Dallas
Robot mensajero de Marble

Una nueva manera de entender las ciudades del futuro

El plan, que se pondrá en marcha seguramente antes de que acabe este año 2018, va a consistir en robots mensajeros diseñados por Marble, que se entregarán a las diferentes empresas postales que lo deseen. Por ahora, se espera que entreguen productos relacionados con la alimentación, pero se prevé que alcance un mercado global en poco tiempo.

Los robots irán por las aceras dalasitas a una velocidad aproximada de 5 millas por hora. Y, únicamente durante el período de pruebas, tendrán que hacer las rutas acompañados por técnicos de la empresa para supervisar su camino y no causar ningún incidente.

También, y con cierta ironía, el concejal Philip Kingston de la ciudad de Dallas pronunció unas palabras acerca del nuevo advenimiento robótico que iban a sufrir las calles de la localidad texana. En su discurso, y después de un alarde cómico, llamó a la calma a sus conciudadanos frente a las críticas recibidas por algunos sectores sobre la llegada tecnológica. Comentó la idea de que «los robots no estaban planeando matarnos aún». Para restarle peso a las opiniones de ciertos grupos reacios a la propuesta futurista de la ciudad.

FOTO: @marblerobot

Sobre el autor

RELACIONADOS