Daoiz Innovation Girls, semifinalistas en Technovation Girls 2021

El equipo Daoiz Innovation Girls, mentorizado desde Technovation Telefónica ha sido escogido semifinalista de la competición internacional con su proyecto contra el bullying 

Los lectores asiduos del blog conocerán ya la iniciativa Technovation Girls, un reto de innovación para chicas de entre 10 y 18 años. Su concepción nació a partir de la ONG norteamericana Iridiscent, y su principal objetivo es el de fomentar el crecimiento de vocaciones STEM (science, technology, engineering and mathematics) en las chicas.

Hace ya dos años, Telefónica decidió apoyar y potenciar el evento como parte de su empeño por romper las barreras de género en el entorno tecnológico y acercar el mundo científico y tecnológico a las nuevas generaciones de chicas. Una de las maneras que ha tenido de apoyar esta competición es la creación de un programa de mentores que ha acompañado cada año a los diferentes equipos en la creación de las apps que tienen que crear como parte del reto.

Daioz Innovation Girls – Semifinalistas en Technovation 2021

¡Semifinalistas en la categoría junior!

Este año, uno de esos equipos, cuyas componentes Fabiana, Inés, Noa, Nuria y Helena han sido acompañadas por Héctor San Martin García como mentor de Telefónica, ha sido escogido como semifinalista internacional en la categoría junior por Finnedu, una app con la que pretenden combatir uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la gente de su edad (el equipo tiene una media de 12 años) el acoso infantil.

La app, programada íntegramente por nuestras jóvenes protagonistas, tiene una función de botón de emergencia que permite a la persona acosada enviar su localización junto al aviso de que está siendo víctima de acoso. Cuenta también con un juego que ayuda a reconocer el acoso y sus patrones para ayudar a concienciar, tanto a las victimas como a los agresores, ya que, en muchos casos, estos últimos no son conscientes de que su actitud constituye acoso, y por último una funcionalidad que permite denunciar ante tu centro educativo casos de acoso sufridos a nivel personal o del que los jóvenes hayan podido ser testigos.

Ahora sólo nos queda saber si el equipo avanza hacia la final, para eso y entender mejor la iniciativa, conéctate mañana, 11 de junio, a la feria virtual Technovation Girls Mad2021, donde se reconocerá a las semifinalistas y todos los equipos participantes dispondrán de su propio stand virtual donde cualquiera podrá interactuar con sus componentes para conocer más a fondo sus proyectos o hacerles preguntas.

Sobre el autor

RELACIONADOS