Data-Driven Decisions: iniciando el viaje de Big Data

¿Qué dirías si te preguntaran cuál es el bien más preciado del siglo XXI? No es dinero, ni tampoco el último iPhone 7. Son datos.

data-driven

En la era digital en la que vivimos, los datos son la mayor fuente de información y de poder jamás pensada. Y de ahí que esté tan de moda el término “Big Data”. El Big Data proviene de básicamente todo lo que hacemos y usamos. Desde nuestro coche, teléfono, línea eléctrica, ordenador, GPS, y así hasta un sinfín de formas en las que día a día proveemos con información al mundo. Información que, si es analizada en enormes cantidades, puede generalizar comportamientos humanos y sociales, prever conductas y, en el mejor de los casos, resolver problemas.

La revolución viene cuando esa gran cantidad de datos está creciendo y multiplicándose a niveles que asustan. Esta crecida exponencial       del       nivel     de datos año tras año hace que extraer su valor se convierta en crucial. Es por ello que las empresas y negocios tienen la necesidad de reinventarse y contar con “Data Scientists” y “Ingenieros de Datos” que ayuden a organizar y darle valor a toda esa información.

data-driven-evento

Precisamente de Big Data y de profesionales del sector va el evento del día 20 de Octubre,Data-Driven Decisions evento en el que Telefónica presentará su nueva unidad de Big Data B2B. Clientes y expertos del sector se reunirán en el Auditorio de Distrito Telefónica a las 15:30, en el que se expondrán las soluciones y servicios que Telefónica ofrece a sus clientes en materia de Big Data. Ante la revolución de los datos, las empresas deben actualizarse y renovarse, contando con servicios como Ingeniería de Datos, Herramientas e Infraestructura, Business Insights y Ciencia de Datos. En este sentido, se presentarán algunos casos de éxito de Europa y Latinoamérica y se mostrará cómo una organización puede transformarse en data-driven, usando análisis de datos para su toma de decisiones.

La agenda del evento contará con ponencias de la mano de Chema Alonso (CDO), Elena Gil (Directora Global de Big Data B2B), José Luis Gilpérez (Director de Defensa, Seguridad y Big Data para España) y Carme Artigas (CEO de Synergic Partners).

Para no perder detalle del lanzamiento y conocer de primera mano la nueva unidad, puedes seguir las ponencias en directo via streaming.

Sobre el autor

RELACIONADOS